lunes, 10 de junio de 2013

OTRO MIL: VUELTA Y SUBIDA AL PUIG ROIG

Esta mañana mis piernas me recordaban la salida que hice ayer con mis amigos Miguel Oliver y Rafa Medina, no por lo cansadas que se encontraban sino por las cosquillas producidas por los cortes debido a la cantidad de carritch que encontramos.


Decidimos dejar el coche en el parking de Son Amer (Lluc) y por el camino des camell fuimos en dirección a Mossa sin tocar la carretera.
Ya desde un principio mis compañeros se encontraban más cansados de lo habitual y era debido a que ambos hicieron buenos entrenamientos el día previo mientras yo me dedique a cocinar y a asistir a un concurso de tapas, pero eso ya será otra entrada.


Subimos por la clásica, debo decir que se de la prohibición de subir a esta cima que sólo la había hecho una vez, pero está claro que para hacer todos los miles debía hacerla, uno de los motivos por los que nadie suele subir es porque el atractivo de esta excursión es dar la vuelta al Puig, teniendo las mismas vistas que desde la cima y evitándote de este modo un ascenso y más tarde un descenso abrupto, sin camino y sólo indicado por unas fitas que nos van marcando la dirección.

Una vez en la cima y trás avituallarnos y realizar las obligatorias fotos, seguimos un camino que nos apareció por arte de magia, la vez que vine baje por el paso de sa pared o des marge, en esta ocasión justo desde la cima y en dirección al mar vi lo que parecía una fita y me aventuré a buscar una segunda, una vez encontrada les propuse a los compañeros explorar esta bajada y fue un acierto ya que es más directa y de este modo pudimos realizar casi todo el recorrido de la vuelta al Puig Roig disfrutando de las espectaculares vistas.


Una vez llegamos al Refugio de Son Amer y trás recargarnos con unos maravillosos Shandys, vimos que habíamos recorrido 26Km, un buen entreno que Rafa y Miguel disfrutaron al no conocer esta excursión y yo encantado de encadenar otra cima de 1000 metros.


Para celebrarlo nos fuimos a Can Gallet a tomar un merecido Arroç Brut, todo el equipo de Ermassets estaban en el restaurante ya que hacía Sa Travessa en MTB en 2 días, las bromas como os podreis imaginar no faltaron.

Actualizamos lista:
Puig Roig, 1003 mts
Puig Tomir, 1104 mts
Puig Massanella 1367 mts
Serra des Teixos, 1258 mts
Puig de ses Bassetes, 1216 mts
Puig d´en Galileu, 1182 mts
Puig de n´Alí, 1035 mts
Morro d´Almllutx, 1058 mts
Puig de Tossals Verds, 1115 mts
Puig Major, 1447 mts
Penyal des Migdia, 1398 mts
Pa de Figa de Son Torrella, 1256 mts
Puig de ses Vinyes, 1108 mts
Puig de sa Font, 1071 mts
Puig de sa Torre, 1058 mts
Puig de sa Rateta, 1113 mts
Puig de na Franquesa, 1067 mts
Puig de l´Ofre, 1093 mts
Serra d´Alfabia, 1067 mts
Puig des Coll des Jou, 1052 mts
Puig des Vent, 1005 mts
Puig des Teix, 1064 mts
Puig des Sementer Gran, 1013mts
Puig Galatzó, 1027 mts


No hay comentarios: