martes, 4 de junio de 2013

CRÓNICA CURSA FITA DEL RAM




Este domingo se ha celebrado en Esporlas el Campeonato de Baleares de carreras de montaña por equipos, como ya vimos en el reconocimiento del circuito la semana pasada, los compañeros de Ermassets han hecho un magnífico trabajo en diseñar un circuito muy bonito, con una subida que a veces echamos de menos a los que nos gusta caminar "pa rriba" y no correr tanto y con bajadas muy divertidas, rápidas y poco técnicas.


El equipo que se hizo con la victoria fue el indiscutible Cami Garden que metió a los 6 primeros hombres entre los 12 primeros en la General, están muy fuertes y por desgracia, nuestro equipo, sufrió bajas muy importantes (Toni Luque, Joan Adrover, Sebastià Capo, Derek Watson, Marti Cañellas...) que de otro modo hubiera estado más igualado, a ver si el año que viene la mala suerte nos abandona y les podemos hacer frente con más efectivos.


En la categoría masculina los 3 primeros corredores fueron Toni Roldán, Juan Navarro y Raul Casado, las primeras Milanas fueron Andrés Callejón (7º), Alberto Fernandez (15), Guillem Torrens (16)

En cuanto a las féminas una vez más Las Milanas coparon las primeras plazas, se echo de menos un mano a mano con Angels Llobera que aún no ha competido con Eva, las primeras corredoras fueron: Eva Mª Moreda (Sa Milana), Angie Rigo (Sa Milana), Maria Jesus Escudero (Sa Milana) y Cati Lladó (Sa Milana).

No quiero crear más polémica pero según el sistema de clasificación de la federación Española de carreras de montaña y como se puntuaba en Mallorca los años anteriores, nuestro equipo hubiera sido el ganador, este año se les ha quitado todo el peso a las féminas quedando casi únicamente como un adorno ya que teniendo a las 4 primeras, al haber relativamente pocas, los puntos que aportan son pocos.

Quizás debería ser como en Fórmula 1 o Motos, el primero 20 puntos, el segundo 15... de esta manera seguramente sería todo más justo, seguramente el año que viene y tras tantos comentarios se revise, hay muchas fórmulas y se ha de buscar la más justa.


En cuanto a mi carrera salió como esperaba, tras 2 ultras en un mes y sin entrenar nada desde hace unas 5 o 6 semanas para llegar descansado a ellas y para recuperarme de las mismas, me presenté para hacer bulto y ver de cerca el espectáculo, antes ya quise calentar el cotarro por FaceBook, antes de la salida las bromas con Toni Roldán, Casado, Fiol... me recordaban al Camp del año anterior, este buen ambiente es el que me gusta y al fin y al cabo todos somos amigos y solemos cenar juntos...

Se dio la salida y me lo tomé con calma, este año 2 Km de asfalto en subida harían que la carrera se estirara y no hubiera tantos enbotellamientos, los diesel sufrimos si vamos muy rápidos, a partir del primer avituallamiento uno ya podía poner su ritmito e ir haciendo su carrera, llegué a la cima de Sa Fita  en la posición 125 (un poco mejor que mitad de tabla), aquí empecé a bajar a mi ritmo y a medida que pasaban los minutos me fui soltando y corriendo más rápido, me encontré con Joan Adrover que se había dislocado el hombro y Pedro Oliver estaba a su lado, me paré para ofrecerme para ayudarle a bajar y que Pedro que está más fuerte que yo siguiera en carrera, pero este tras un minuto de discusión no quiso y seguí corriendo. Volví a adelantar a los 5 o 6 corredores que me habían adelantado y llegaba la subida dura, delante mía Cati Lladó que había coronado Sa Fita 2 o 3 posiciones antes que yo, también vi a Rafa Medina... me di cuenta que no iba tan mal como me pensaba, al aflojar la dureza volví a poner mi ritmito y pude avanzar unas posiciones, en la siguiente bajada las piernas estaban muy descansadas y me sentía hábil así que aproveché para seguir adelantando hasta llegar a meta, por el camino también adelanté a mi amigo Ernesto con el que aproveché para hacerme una foto aprovechando que la bandera del equipo estaba cerca.


En meta volvimos a bromear con los Garden, en especial con Tolo Fiol, al principio y por un error nos creían campeones y pudimos burlarnos de ellos, más tarde y al ver el fallo fueron ellos los que se burlaron de nosotros, cámaras espías vieron como algunos corredores se daban sospechosos sobres en lo que parecen amaños, sea como sea, una carrera más hecha. Ah!!! al final llegué el 73 de la general por lo que desde la cima recuperé 52 posiciones. Hoy aún y por culpa de los zapatos utilizados (primera vez que corría con ellas y me fueron muy bien) tengo los gemelos todavía cargados.


Ánimo a los lesionados, esperamos que tengan una pronta recuperación.

No hay comentarios: