viernes, 21 de junio de 2013

ENTRENO PAS DE SA PAELLA




Últimamente los jueves se están convirtiendo en uno de mis días preferidos de la semana, este ha sido el tercer jueves seguido que salimos desde Valldemossa en esta ocasión nos ha fallado Quico que todavía se resiente de la rodilla y que en las últimas salidas acabando los entrenos los dolores le iban a más.


Tenía esta salida pendiente desde hace tiempo, día en el que navegando por diferentes blogs de senderismo en Mallorca encontré este curioso paso en el que hay 2 paelleras indicando la ascensión, cuando Samu me dijo que paseando con su perro Jango llego a este paso se me iluminaron los ojos y propuse hacerlo.


Ayer a las 19:30 dejamos el coche cerca del Restaurante Can Costa que está en la carretera Valldemossa - Deiá y subimos hacia la ermita, una vez pasada la misma llegamos al merendero des bufador y tomamos un sendero fitado que subía directo ganando desnivel en cada paso que hacíamos, por suerte han bajado algo las temperaturas ya que con calor esta subida puede ser durísima.


Al llegar al primero de los 2 pasos aéreos que tiene esta ascensión encontramos una primera paellera atada a un árbol, la subida es mucho más fácil de lo que me imaginaba y que había leído,  de hecho acabando el último paso y para incrementar la aventura quisimos seguir subiendo directo por las rocas en vez de por el camino fitado llegando así más rápido al camino que une el mirador de ses puntes con el Refugio del camino de s´archiduc.


Desde el coche hasta el camino hay menos de 2 km, eso si, habremos salvado mucho desnivel, para seguir el entreno decidimos ir hasta el Refugio, luego fuimos a visitar la cueva del Ermitaño y por último hicimos caminos por Ses Ermites Velles.



Al llegar a Valldemossa tomamos una cervecita y ya empezamos a hablar de donde tendríamos que ir la semana que viene, no llegamos a concretar, pero durante esta semana empezaremos a planear la siguiente salida, dar las gracias a Artur y Samu por estas salidas, entrenar para el UTMB siempre es duro por la cantidad de km y desnivel que hay que acumular, siendo verano se complica más ya que te faltan compañeros para entrenar tantos km con tanta calor.


Por ello las salidas de los jueves será mientras se hagan una válvula de escape para desconectar y disfrutar, no hemos de caer en la rutina de que parezca que es un trabajo más que una afición.


Os dejo unas cuantas fotos más de lo que ha sido esta excursión - entreno, mencionar la gran progresión de Artur que no deja de sorprendernos y que seguramente el año que viene nos dará ataques y nos dejará plantados en más de uno.



















No hay comentarios: