jueves, 31 de mayo de 2012

¿HASTA DONDE LLEGAREMOS?

Hoy me he pensado a reflexionar después de hablar con mi amigo Samu, le faltan 3 puntos para el UTMB y hablábamos de hacer alguna ultra antes de navidad para que los consiguiera.
Después al colgar y seguir caminando he estado pensando sobre las diferentes ideas que me rondaban por la cabeza estos días y que los comenté con Carmen. Pensando en ellas he llegado a la conclusión que estamos locos de remate, os explico.


Después de un año muy intenso en el que hemos corrido en menos de 9 meses:

UTMB
Ultra Trail Guara Somontano
Maraton de Calvia
GR - 10 XTREM
FART
UMSDT
IBIZA ULTRA TEAM
ULTRA MENORCA CAMI DE CAVALLS CARA NORD

A parte de carreras de la Copa balear, carreras populares y un sin fin de entrenamientos de larga distancia (Menorca la hemos hecho 1,5 veces entera entrenando).

Nos planteamos con nuestro amigo, asesor y preparador Dani Salas un buen descanso, unas vacaciones para recuperarnos física y anímicamente aunque 2 días después de Menorca ya queríamos apuntarnos a otras carreras.

Hablando con Carmen sobre futuros retos quise aprovechar el periodo más largo que puedo cojer para unas vacaciones (del 22 de Diciembre al 2 de Enero) para REALIZAR UN VIAJE AVENTURA, algo diferente, una mezcla de turismo, diversión, deporte y reto junto.

Me planteé diferentes alternativas: Cruzar desde el Sur de Italia hasta el Norte corriendo, correr desde el Sur de Francia hasta el Norte (ambos casos son unos 1000Km), dar la vuelta a Sicilia o Cerdeña...


Carmen por un lado prefiere hacer alguna carrera ya que es mas seguro, todo organizado, no te pierdes, tienes avituallamientos... en esa epoca está la de Tunez... yo rehuyo del calor, de pagar sumas desorbitadas por correr en un sitio por el que puedo hacerlo una semana antes o después gratis...

Pero la pregunta es: Es lógico correr 1000Km en 10 días? o 900 o 800? Porque lo bueno de estos viajes es que corres lo que te apetezca a diferencia de en las carreras. Es lógico pagar 1000€ mas o menos para la inscripción de una carrera de unos 3-4 días? 850 la de Tunez y 2500 la mayoría de carreras por el desierto o Jordania o Himalaya...

Nos hemos vuelto locos? Porque nos pide el cuerpo o la cabeza correr tanto? Uno podría pensar que es por un ego, querer hacer mas, deostrarse así mismo y al resto de los amigos lo que es capaz de hacer, otro dirá que es el espíritu de superación y que lo llevamos en los genes, yo no lo se pero no lo veo lógico y eso que estoy metido hasta el cuello.


¿Qué sería lo ideal? La combinación de todos los elementos, programar una salida inolvidable, para ello primero hemos de saber a donde ir. Como elegirlo? Fácil, preguntándonos cual es el lugar que más nos gustaría conocer de la tierra.
En segundo lugar deberemos ver si en esa epoca del año se puede correr o no, en caso contrario buscar el segundo destino preferido...
En tercer lugar estudiar que queremos ver de ese lugar, cuantos kilómetros hay y así ver si podemos hacerlo corriendo o intercalar correr-senderismo o si el destino es muy grande por ejemplo Tailandia y queremos visitar 3 sitios diferentes estar 3 dias en cada lugar y organizarnos rutas en cada uno de ellos.

Como veis aprovecho las vacaciones para darle muchas vueltas a la cabeza, espero que algo bonito salga este verano y que lo podamos hacer realidad, sería el viaje de mi vida.

Por cierto, se admiten propuestas, cuantas más cabezas piensen mejor.

1 comentario:

Tolo Oliver dijo...

No se Roman es dificl dar consejos sobre estos temas, mejor dicho complicado, por que seguramenet te dare un consejo y luego yo personalmente hare lo contrario, pero ayer Guillermo Mascaro me dio un consjeo, que si que aplico a mis entrenos, que es hacer lo que te pida el cuerpo y escuchar el cuerpo, yo creo que eres capza de asumir cualquier reto, ahora lo creo que deberias analizar es lo qu emotiva que debas tomarte unas vacaciones de correr, porque llegas a plantearte parar de correr, algo no funciona, yo lo padeci en mi epoca de marchador, a los 22 años me canse y lo deje, he vuelto casi 20 años despues, ahora tengo otra filosofia, y si estoy un par de dias sin correr tengo mono, creo que tantas carreras duras al año es algo dificil, pero no soy yo el mas indicado, creo que tienes un gran amigo/entrenador, que sabe mucho mas que yo, pero lo que si se es que la cara que llevabas al llegar al control de Lluc no me molo nada, se te veia cansado y mosqueado, pero como siemre tnato Carmen, rafa y tu teneis mi admiración y respecto..