lunes, 28 de mayo de 2012

CATI LLADO SUFRE UN ACCIDENTE ESCALANDO

Nos hacemos eco de una noticia publicada en el Ultima Hora la cual copiamos íntegramente para vuestra información, deseamos que tenga una pronto recuperación y que pueda volver a escalar lo antes posible.

Quien no sale a la carretera no tiene accidentes de tráfico, quien no nada no se ahoga, pero quien no practica deportes de aventura no sabe bien lo que es vivir, es el pequeño precio que hemos de pagar todos los aventureros.

Ánimo!!!!!


Una escaladora de 38 años de edad, llamada Cati Lladó, sufrió un grave accidente en s’Entreforc, en Escorca, al caer desde unos cinco metros de altura y fracturarse una vértebra. El Equipo de Montaña de la Guardia Civil (GREIM) consiguió rescatar a la deportista y el helicóptero del Cuerpo la evacuó hasta Son Espases.

El accidente ocurrió poco antes del mediodía del sábado, cuando la mujer y su compañero practicaban escalada clásica en ese tramo del torrent de Pareis. Cati Lladó se disponía a subir por una vía de escalada cuando una de las piedras se desprendió de su mano derecha y provocó su caída. A consecuencia del impacto, la escaladora se fracturó una vértebra y quedó malherida en aquel paraje. Su acompañante dio la voz de alarma y hasta s’Entreforc se desplazó el helicóptero de la Guardia Civil, el GREIM y los bomberos, aunque estos últimos no llegaron a intervenir.
Un médico que practicaba excursionismo por el torrent de Pareis y otros deportistas ayudaron a los guardias civiles a trasladar la camilla con la herida hasta el helicóptero. Antes, procedieron a inmovilizarla para que su estado no se agravara.
El aterrizaje del aparato de rescate fue complicado, ya que la zona era muy abrupta y había una serie de árboles derribados que dificultaban tomar tierra cerca de s’Entreforc.

No hay comentarios: