martes, 5 de marzo de 2013

MALLORQUINES EN LA TRANSGRANCANARIA


Ya dijimos en otra entrada que esta carrera era muy dura, la historia de los Mallorquines en esta ultra se escribe con risas y lágrimas y en esta ocasión no ha sido diferente.

Como embajador teníamos a Rafa García que llegaba muy fuerte y conocedor del recorrido por sus anteriores participaciones y con un increíble resultado del año anterior, en los primeros parciales de este año estaba situado entre los 10 primeros y viendo el cartel eso era una proeza, pero una vez más la suerte no le acompañó y si otras veces eran los ojos los que le fallaban (ya está operado), esta vez fue el estómago, estos últimos años ya he oido de muy buenos corredores que abandonan la competición por problemas estomacales que no pueden resolver, espero que Rafa se anime y siga luchando como ha hecho hasta ahora.

Por otro lado, uno de los que nos dio más alegrías en Cavalls del Vent tampoco tuvo la suerte a favor, hablamos de Andrés Callejón.


Llegaba muy fuerte y con mucha experiencia en la distancia, en las ultras de Mallorca, Cavalls... bien lo había demostrado pero en una carrera tan larga pueden pasar un sinfín de cosas y si otras veces la suerte estuvo de su lado, en esta ocasión no pudo evitar una caída que le impidió seguir por dolores en la rodilla, una lástima pero a la vez contentos de que no tuviera ninguna lesión grave y que podremos disfrutar en breve nuevamente de sus vuelos como buena Milana.

Y hablando de Milanas, Alberto Fernandez voló sobre Canarias de forma magistral, disfrutando de la carrera y consiguiendo una increíble y a la vez merecidísima posición (Top 50). Es la cara de esta expedición porque en estas carreras si uno lo hace bien y sale contento es como si todos hubieran ganado, es verdad que retirarse y más si es por lesión le deja destrozado a uno, pero si un compañero tuyo tiene un buen día, uno se reconforta y se siente parte de el, así que a todos enhorabuena y gracias por representarnos en tierras Canarias.

También Tomeu Llompart y Jaime de la Portilla acudieron a esta cita al igual que Menorquines e Ibicencos, pero desconocemos el resultado.

1 comentario:

Jaime dijo...

Roman, Gracias por mencionarnos en tu mítico blog, ha costado pero al fin hemos salido. Muchas gracias por estar pendiente de los que vamos bastante más atrás que el resto.