martes, 26 de marzo de 2013

NUEVA RUTA POR VALLDEMOSSA



En la cima del Teix

Esta es la segunda semana en la que nuestro espíritu aventurero ha ganado la partida, por norma general, jornadas como las de ayer las hago en solitario ya que a pocos les gusta perderse, ir campo através y correr en alguna ocasión cierto peligro.
Ayer no fue así ni tampoco el sábado en Lluc, pero esa es otra entrada. Ayer quedé a las 16:00 en Palma con Paco (Extremeño) y con Fran (Asturiano), a los 2 les puedes dar lo que sea que disfrutan con todo así que nos dirigimos a Valldemossa con la intención de descubrir una nueva subida.

Cima del Puig de Sa Font

Empezamos por la pista que lleva a Son Moragues pero antes de llegar a la barrera que da acceso al área recreativa (donde comienzan las pendientes), nos desviamos a la izquierda en busca de una rosaguera que vimos desde es cairats y que tenía buena pinta, antes de llegar a ella encontramos un senderillo fitado y este nos condujo a la rosaguera. Ya que estábamos en un camino nuevo para nosotros y señalizado decidimos llegar hasta donde nos llevara, resultó ser una ruta alternativa para subir hasta pasado el Refugio de Son Moragues, cerca ya de la fita enorme que marca el acceso a es pla de sa serp.

Al ser día de no caza y no ver a nadie decidimos ir al Puig des Vent que mis amigos no conocían, me quedé con ganas de ir al Puig de Sa Galera pero teníamos el tiempo contado para lograr otro propósito aún más ambicioso y por el que llevaba años pensando.

Puig des Vent

Decidimos coronar el Puig de Sa Font y para ello la opción más rápida era subir al Teix donde nos hicimos una foto los 3 y descender hasta els cairats, desde allí y campo através fuimos en busca de una subida hasta la cima del Puig de Sa Font,.
No se nos podía escapar, hoy no, lo intenté en solitario hará 10 días con la nevada y por lo tarde que era, sólo y las condiciones preferí abortar el intento.
La primera pared practicable que vimos con una chimenea con buenos agarres fue la que atacamos y la subida no fue muy complicada, la disfrutamos por la aventura  de no saber si se podríamos subir por ella hasta el final o en caso contrario tener que bajar y atacar la subida desde otro paso.


Mosqueteros en es Teix

Una vez en la cima hicimos la foto de rigor, disfrutamos de las vistas que nos brindo de Bunyola, Solleric, Teix... y sin perder mucho tiempo ya que anochecía buscamos una bajada más cómoda y segura. Por la vertiente sur es más sencilla y descendimos por una Rosaguera. Volvimos campo através hasta enlazar con la bajada dels Cairats y nos desviamos para bajar por un camino que descubrimos la semana pasada, va por encima del de Son Moragues y lleva hasta el final de la pista desde donde comenzamos la ruta ( a unos 3 Km)

A pocos km de Valldemossa, increíbles colores

Quiero agradecer a mis compañeros por acompañarme en este bonito entreno donde lo importante no eran los km, ni el desnivel ni el ritmo, sino el disfrutar de la montaña, de sus vistas y descubrir cosas nuevas. Espero que próximamente repitamos en otros sitios, Mallorca tiene muchas cosas que enseñarnos todavía.

En este enlace tenéis la ruta gracias al GPS de Fran.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siempre es un privilegio poder ir a entrenar contigo amigo, aseguras diversión y aventura que es una de las cosas por la que estamos en este mundillo, cuenta conmigo para la proxima!!!!!!!!!!!
FRAN