martes, 26 de marzo de 2013

RUTA CIRCULAR TOMIR

El sábado los Mallorca Trail estábamos en Lluc para realizar un entreno y así al acabar y después de una copiosa comida empezar a señalizar el circuito para la Ultra Kids.

Unánimemente decidimos subir el Tomir y para hacer algo diferente decidimos subirlo por detrás, por ello empezamos por Menut y tomamos el camino que se emplea en la carrera del Tomir pero a la inversa para ascender al Tomir.


 El día nos acompañó y el sol nos regaló un día excelente y unas vistas magníficas, encontramos el camino sin problemas y disfrutamos del ascenso, una vez en la cima propuse bajar por es pas de sa paret o des marge, en un principio sólo debíamos ser Ernie y yo y la sorpresa fue al bajar y darme la vuelta que todos venían con nosotros.
Nunca había realizado esta bajada aunque sabía de mucha gente que la había hecho y no entrañaba ningún peligro.


La bajada se hace por una bonita rosaguera o justo al lado de la pared donde está fitado, nosotros nos dividimos en 2 grupos y nos volvimos a juntar en una bonita fuente a mitad de bajada. El camino acaba en la primera barrera que hay cuando se va de Binifaldo a Pollensa.


Todos disfrutamos de esta bonita ruta, eso si, dejamos la señalización para la Ultra Kits para la mañana siguiente a las 07:00 am.

No hay comentarios: