lunes, 11 de marzo de 2013

A 40 DÍAS DE LA UMSDT

Qúe difícil es acertar con un buen plan de entrenos, ahora quedan 40 días para el UMSDT, para la gran mayoría los entrenos de acumulación de km deben de estar llegando a su fin para ir centrándose en la calidad y poco a poco descansar el cuerpo para la gran cita.


Pero qué pasa con los corredores que tenemos carreras más largas después de la Ultra? Está claro que no podemos ni mucho menos dejar de hacer volumen, una semana antes de la Ultra bajaremos considerablemente los entrenos para llegar lo más descansados posible a la carrera.

Pero en qué macrociclo me encuentro? Debería alargar el periodo de volumen? Comenzamos a afinar para buscar sensaciones? Como me encuentro ahora?

Esta última pregunta es difícil de contestar, hace poco hicimos algunos entrenos en los que salieron buenos resultados, alguna salida en la que me encontré bien... pero en la FART no acabé con las sensaciones esperadas, esta semana he recuperado lento y aunque he podido hacer los entrenos de la training camp cada día bastante bien, echo de menos las sensaciones buenas, esa chispa que te da ganas de correr, velocidad...

La solución creo que será hacer montaña a ritmo light, excursiones con bastones y trotar los llanos y así seguiremos haciendo volumen, entrenaremos el caminar (cada día vamos más lentos respeto otros corredores) y descansamos el cuerpo y la cabeza para afrontar más entrenos y competiciones.

No hay comentarios: