sábado, 30 de marzo de 2013

Nueva ruta para Travesa Alternativa


Los que seguís habitualmente este blog seréis conocedores de la intención que tengo en realizar una Travesa de la Serra de Tramuntana por caminos poco conocidos y de gran belleza, buscando alternativas al tan transitado GR - 221.



Hace unos meses (final de Noviembre o principios de Diciembre) realizamos la primera etapa para conocer el camino, la idea es salir de Palma y en esa ocasión, gracias a Paco conseguimos llegar a Estellenchs aunque a mí me bastaba con conocer hasta Galilea.


Hoy, he ido acompañado de mi amigo Rafa Medina (Tintín), hacía mucho que no entrenábamos juntos y nos hemos divertido mucho. Hemos salido desde Puigpunyent y una vez pasada la finca de Son Fortesa ya hemos cogido caminos de montaña, en un principio se trata del viejo camino de Puigpunyent a Estellenchs, pero nosotros nos hemos desviado en busca de nuestra primera cima: Puntal de Planicia (893 mts), desde aquí hemos ido cresteando por Sa Serra des Puntals hasta hacer cima en el Puig de Sa Mola de Planicia (941 mts).


La bajada la hemos realizado por un bonito camino, muy divertido y rápido exceptuando la primera parte que es algo técnica, como en casi todo el recorrido, los caminos transcurren por encinares, posiblemente los bosques mas bonitos de Mallorca. La bajada enlaza con es Cami des Correu, más o menos por la mitad así que hemos tenido que ir por este camino hasta Esporlas, estaba claro que algún tramo de GR tendríamos que hacer, verdad?



La proxima ruta será desde Esporlas hasta Valldemossa a ser posible que no sea por Son Pacs, habrá que hablar con els Ermasets para ver si nos ayudan.

A partir de Valldemossa ya conocemos bien las rutas alternativas y de esta manera ya podremos realizar la Travesa Alternativa.

No hay comentarios: