martes, 26 de marzo de 2013

CRÓNICA ULTRA KIDS



El sábado por la noche unos 350 niños dieron 1000 vueltas en la cama intentando conciliar el sueño, no sería nada fácil ya que el domingo iba a ser uno de los días más importantes del año, la Ultra Kids, Ultra T una vez más organizó una excepcional carrera y junto al ex campeón del mundo de carreras de montaña (Tòfol Castanyer) , del ganador de las Ultra Mallorca Serra de Tramuntana de los últimos 3 años (Miquel Capo) y de muchos compañeros de Mallorca Trail montaron y corrieron junto a los niños en los diferentes circuitos según las edades.




Se empezó por los más peques de la casa, los de 0 a 3 años, seguramente la carrera más bonita del día, se trataba de una vuelta al claustro cogidos de la mano de papá o mamá, el objetivo llegar y ver a Ultra T. El premio? Una medalla y un buff aparte de la camiseta que ya tenían con la inscripción.


La segunda carrera eran ya 2 vueltas al mismo circuito, en total 300 metros y sin la compañía de los papis que animaban eufóricamente desde detrás de las cintas. No veáis como corrían los pitufos, habrá que entrenar más fuerte para poder seguirles al hacer de voluntarios, los últimos cogidos de las manos de Ultra T y compañía, un lujo.



 A partir de los 6 años ya salían del recinto y corrían hasta el campo de fútbol para una vez allí dar la vuelta y regresar al monasterio donde estaba la meta.
Ninguna categoría era competitiva, todos obtenían el mismo premio y no hay clasificaciones ya que el objetivo es hacer una jornada deportiva e introducir a los más pequeños en el mundo del deporte de montaña con unos valores de compañerismo y fair play.

Los voluntarios a parte de montar y desmontar el circuito, preparar sandwishes de nocilla y hacer fotos acompañábamos en todas las carreras a los corredores, unos abrían carrera, otros la cerraban y varios iban por en medio para cercionarnos de que no hubieran incidentes.

En los puntos más críticos estaban compañeros vigilando y ayudando a los pequeños atletas.




A partir de los 3000 metros nos empezaron a poner las cosas difíciles, hay niños que corren croses con equipos de atletismo y poseen mucha calidad la cual se hace notar cuando abres carrera, los compañeros comentaban lo difícil que era correr sin que les adelantaran, por lo que el futuro está más que asegurado.




Para los que queráis fotos del evento, el fotógrafo fue Rafael Medina y en su facebook están todas las fotos al igual que en el de Ultra Kids, son espectaculares y el recuerdo bien merece la pena.



Los más mayores hicieron la carrera por un durísimo recorrido por su desnivel y por el terreno técnico de 4500 mts, nada más acabar esta carrera empezamos a deseñalizar el circuito y en menos de 30 minutos ya estaba todo el trabajo hecho.

 Sólo me queda dar la enhorabuena a todos los niños por la carrera que hicieron.



Agradecer a los padres que invirtieran el día en la salud deportiva de sus hijos, creo que la educación es fundamental y no se trata únicamente de los estudios, tan importante es cultivar la mente como el cuerpo ya que la salut es fundamental para vivir feliz y que mejor manera que haciendo deporte desde pequeños.


 Como no, agradecer a mis compañeros y más aún a los organizadores por esta jornada, por hacernos partícipes de esta aventura que tanto nos gusta y de la que nos gustaría poder ser parte durante muchos años.

El año que viene me tendréis que perdonar, pero en la primera carrera no podré hacer de voluntario, estaré corriendo la primera carrera de mi hijita, la tendré que llevar en brazos porque aún no caminará, pero será un placer que compita junto a los hijos de Capo, Fran y otros recientes y futuros papás.


LARGA VIDA A LA ULTRA KIDS




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue una gran jornada. Gracias a vosotros que hicisteis todo lo necesario para que fuese un dia perfecto. Ya me gustaría poder echar una mano rodeado de tanto pequeño deportista, pero espero seguir acudiendo caña año con mis 3 peques!!!
Aitor

Es Llop Verd dijo...

Com sempre va ser espectacular!! gràcies a tots per fer posible que aquest somni pels nins es faci realitat. M'encantaria fer de voluntari però ja et donaras compte que tenint nins és gairebe imposible... de nou gràcies a tots!!