martes, 20 de diciembre de 2011

CRÓNICA CARRERA DE ORIENTACIÓN

Este fin de semana se ha celebrado la última carrera de la temporada de Orientación en la Base militar General Asensio (Palma), varios amigos: Tere, Amaranta, Maru, Belen, Carmen, Dani ... y yo nos decidimos ir a correrla ya que hemos quedado enganchados.

Este recorrido se nos hizo mucgo mas duro que los anteriores ya que transitábamos enmedio de monte espeso y para mi en el mapa había pocos elementos que nos sirviera para situarnos.

Sólo tengo una queja que ya formalicé en persona a los miembros de la organización para así intentar que en futuras ediciones no ocurra.
La salida se hace a escala, cada par de minutos salía 1 corredor y yo era el segundo en salir, llegando al lugar de la prueba de los primeros y antes de que tuvieran instalado el ordenador para que nos dieran el chip... pues bien, a la hora de mi salida aún estaba en la cola, luego tuve que ir al coche a dejar la chaqueta, ponerme las polainas e ir a la salida, en vez de cojerme el tiempo de salida me dijeron que cogiera un mapa y saliera con lo que no se que tiempo he hecho al final, un fallo grande teniendo en cuenta que la culpa de mi retraso ha sido claramente de la mala gestión en cuanto al sistema informático, tardan varios minutos por cada corredor.
Otro fallo y en este caso mio ya que habian explicado anterormente que hicieramos caso a la leyenda del mapa y no a la que nos dan aparte hicieron que buscara una bandera que estaba en medio del camino y que ponía un numero que no correspondía, yo como loco subiendo y bajando los caminos, metiéndome en medio de las matas... y resultaba que era la bandera que estaba enfrente de mi con otro número (el mismo que señalaba en el mapa). hay que aprender a escuchar.
Por lo demás me encontré a Belen por el camino, a Carmen y Amaranta juntas y también una vez a Dani antes de que este se perdiera. Como siempre sin brújula hizo una gran carrera y eso que no era el dia para ir sin brújula aunque a mi no me sirvió de mucho ya que si no sabes en que punto estás exactamente no te puedes guiar con ella.

No hay comentarios: