miércoles, 29 de mayo de 2013

SA FITA DEL RAM 2013

Este año Esporlas acoge el Campeonato de Baleares de Clubs en un recorrido de unos 15Km, algo menos que los otros años.
El fin de semana pasado fuimos a reconocer el circuito un grupo de Mallorca Trail y salvo los 2 Km iniciales que son de subida por carretera el resto nos agrado mucho.
El motivo de los 2 Km iniciales es el que se estire el grupo, no crear embotellamientos... pero eso es uno de los alicientes, salir fuerte para ganar posiciones o reservar energías e ir adelantando más adelante.
Han quitado esas duras y feas cuestas de hormigón y en compensación nos han brindado con una segunda subida que quita el hipo.


Estas últimas semanas ha habido mucha polémica por el nuevo reglamento en cuanto a la puntuación para este campeonato, uno de los puntos es que se necesita un MÍNIMO de 2 chicas y 6 chicos, al haber un mínimo para poder puntuar hay muchos equipos que quedan fuera del campeonato, por un lado hay varios que no presentan a ninguna chica: Los bomberos, Mon d´aventura... los hay otros que presentan a una sola mujer como C.Muntanya i escalada de Soller, Triats, Secció Muntanya Alcudia, Ermassets, etc.
De esta manera y según el reglamento los únicos equipos que pueden obtar a puntuar son:
SA MILANA ALARO 6 mujeres
CAMI GARDEN 4 mujeres
MALLORCA ADALT DE TOT 4 mujeres
GORG 2 mujeres
ALTURA LLOSETA 2 mujeres
SECCIO MUNTANYA POLLENÇA 2 mujeres
CIRCULO SOLLERENSE 2 mujeres

Como veis hay 4 equipos con el número de 2 mujeres, si alguna no acaba su equipo ya no puntúa, es por ello que creemos que no debería haber un mínimo como también creemos que no debería haber 6 hombres y 2 mujeres ni 4-4, ni 3-3... deberían puntuar los 4 mejores integrantes ya sean hombres o mujeres tal como se hace en el Campeonato de España, de esta forma tienen igual importancia ambos sexos y pueden competir todos los clubs que tengan como mínimo 4 integrantes ya sean un club de feministas o de machistas.


2 comentarios:

Aitor dijo...

Yo sigo votando por un campeonato masculino y uno femenino, como en casi todos los deportes.

Anónimo dijo...

Una imagen en contra del argumento de que hombres y mujeres deben computar en las mismas condiciones:

http://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&docid=ctlx_b0dsPoPwM&tbnid=Bye7ptaBp4DMgM:&ved=0CAUQjRw&url=http%3A%2F%2Fautismourwords.com.au%2Fits-not-fair-by-marita%2F&ei=EwSmUdeDI4aM0AWqxIBI&bvm=bv.47008514,d.ZGU&psig=AFQjCNF4WV3UX6BCtnDXaGWRwRr71S8ZLA&ust=1369920900229914