miércoles, 8 de mayo de 2013

RUTA CIRCULAR SOLLER



Puig des Galileu

No hay mejor manera que disfrutar de la montaña que rodeado de amigos, ayer tuve la suerte que varios de ellos me pudieron acompañar a una de mis salidas en busca de coronar los miles de la isla.

Cresteando sa Serra des Teixos

Al ver el equipo que habíamos formado: Fran, Oscar, Jota y un servidor no dudé en la ruta a hacer. El tiempo disponible era escaso, a las 16:00 estábamos en Palma, a las 16:35 Caimari y a las 17:00 salíamos de Son Masip.
Varios integrantes tenían cena programada por lo que debíamos estar en Palma entre las 21:30 y 22:00, eso nos dejaba entre 3 y 4 horas de margen si contamos la vuelta a Palma.

Belén Puig de Ses Bassetes

Comenzamos desde la Urb. Son Masip subiendo ses voltes del Galileu para coronar esta primera cima, ninguno de ellos había subido nunca y eso me entusiasmaba, ver como descubrían nuevos parajes...
La siguiente parada era la que con toda seguridad más les iba a impresionar: Sa Serra des Teixos, posiblemente sea una de las gran olvidadas por los excursionistas y es de lo más bonito que hay, nos recuerda a los vídeos de Kilian cresteando al filo del abismo.

A falta de punto geodésico, los 3 fenómenos en el Massanella

Volviendo por nuestros pasos hasta es Coll des Prat tomamos rumbo hacia es Puig de Ses Bassetes, esta cima nunca la había hecho y no sabía que nos depararía, al igual que en muchas otras, un pequeño Belén coronaba la cima.
Regresamos hacia la pared que nos conduciría al Massanella, en esos momentos ya se rumoreaba de que no nos daba tiempo a hacer lo que teníamos pensado en un principio pero por intentarlo...
Atardecer en N´Alí

Coronamos el Massanella y sin entretenernos mucho bajamos hacia els pilons para subir la última cima del día, el Puig de N´Alí, esta cima se hace muy directa, casi sin curvas lo que se traduce en una pendiente dura que la hicimos a ritmo, sin contemplaciones y sin reservar nada en las piernas, el premio: Unas vistas impresionantes y la alegría de haber subido a todo lo que nos habíamos planteado.

Premio al final de la ruta

Habíamos dejado un coche en Caimari por si nos daba tiempo de bajar desde N´Alí y luego en coche ir en busca del otro que estaba en Son Masip, pero el tiempo apremiaba y decidimos volver als Pilons, Fran y yo nos adelantamos a Oscar y Jota que por culpa de los zapatos no bajaban cómodos.

Me quede con las ganas de bajar a Caimari, ya tenemos excusa para volver

Fran no tuvo compasión de mi y los 2 últimos km de asfalto (3 en total desde es coll de sa batalla) se me iba distanciando, la subida no es dura pero va quemando las piernas, al final nos salieron 20Km y algo más de 1500+ para una ruta muy divertida, el tiempo invertido unas 3 horas 40 minutos.

Kilian firmaría por venir a nustras montañas.
De esta forma y con las 5 cimas de ayer la lista está apunto de finiquitarse:



Puig Roig, 1003 mts
Puig Tomir, 1104 mts
Puig Massanella 1367 mts
Serra des Teixos, 1258 mts
Puig de ses Bassetes, 1216 mts
Puig d´en Galileu, 1182 mts
Puig de n´Alí, 1035 mts
Morro d´Almllutx, 1058 mts
Puig de Tossals Verds, 1115 mts
Puig Major, 1447 mts
Penyal des Migdia, 1398 mts
Pa de Figa de Son Torrella, 1256 mts
Puig de ses Vinyes, 1108 mts
Puig de sa Font, 1071 mts
Puig de sa Torre, 1058 mts
Puig de sa Rateta, 1113 mts
Puig de na Franquesa, 1067 mts
Puig de l´Ofre, 1093 mts
Serra d´Alfabia, 1067 mts
Puig des Coll des Jou, 1052 mts
Puig des Vent, 1005 mts
Puig des Teix, 1064 mts
Puig des Sementer Gran, 1013mts
Puig Galatzó, 1027 mts


No hay comentarios: