miércoles, 22 de mayo de 2013

POLÉMICA POR NUEVO SISTEMA DE PUNTUACIÓN CAMP. BALEARES POR EQUIPOS

Estas últimas semanas se ha hablado mucho del nuevo sistema de puntuación para el próximo campeonato de Baleares por equipos, tendrá lugar en 2 semanas en Esporlas.
Este año se aprobó un nuevo sistema en el cual puntúan los primeros 6 integrantes masculinos y las 2 primeras féminas del equipo por lo que por diferentes motivos creemos que es mucho peor que los sistemas que se utilizabas en años anteriores.


¿A quien favorece? ¿A quien desfavorece? Está claro que los equipos que más se han quejado son los equipos en los que en su haber hay féminas como es el de nuestro caso, SA MILANA, donde Eva, Cati , Angie y MJ tenían mucho peso.

Pero no sólo salimos perdiendo nosotros, el año pasado puntuaban 4 integrantes, de los cuales bastaba que sólo hubiera 1 hombre o una mujer, este año el equipo que tenga pocas mujeres también se verá desfavorecido ya que si no acaban 2 poco tendrá que hacer, antes les bastaba con una.

Las chicas son las más afectadas hablando hace semanas incluso de boicotear la carrera sin presentarse a ella, pero no es la solución, creo que lo que hay que hacer es dar a conocer la noticia, escuchar las diferentes opiniones y el año que viene si hiciera falta volver a modificar el sistema.

A mi entender creo que lo más justo sería que hubiera 2 campeonatos, uno masculino y uno femenino, y en caso de ser mixto, tal como dice Dani Muñoz los 2 primeros hombres y las 2 primeras mujeres.

Algo que ha molestado bastante es que escribiendo cartas a la federación no se ha recibido respuesta, el único que ha dado la cara ha sido el seleccionador Toni Sunyer que lo ha hecho en su nombre no en el de la federación dando su opinión.

Sea como sea este año no habrá cambios en el reglamento y todos sus clubs llegarán con los efectivos que tengan, espero que sea una carrera bonita y como siempre que predomine el buen ambiente y la competividad sana, al fin y al cabo todos somos corredores de montaña a los que nos une la misma afición y con los que solemos entrenar juntos entre semana...

4 comentarios:

Bernat dijo...

Hola Roman! Enhorabuena por el blog.
También pienso que tendría que haber 2 campeonatos, 1 femenino y otro masculino... incluso se podría hacer una media después de las dos clasificaciones para una general...

toni suñer dijo...

La filosofia del canvi en el sistema de classificació de corredors i corredores era ampliar la competència en l'àmbit dels corredors masculins donant opcions a més atletes i intentar que el pes de les corredores femenines fos percentualment equilibrat.
Hi ha molts de clubs que tenen molt poques dones i podrien quedar fora de la classifació.
Entenc que clubs com sa Milana on el pes de les corredores femenines és gairabé igual o superior al dels corredors masculins, es pugi sentir perjudicat, però tenien un representat a les reunions de redacció i aprovació del Reglament en vigor.
Voldria destacar que sempre es donarà la situació on uns es sentin afavorits i altres perjudicats, però són aquelles coses que tenen una sol.lució molt complicada.
Crec que el colectiu femeni pot estar tranquil. La seva petició s'ha recollit i s'arbitraran diferents sol.lucions per plantejar-les de cara a la temporada 2014.
Salud.

Roman Morell dijo...

Gracias por vuestros comentarios, hoy hablando con Cati Lladó comentamos que lo más lógico es que las autonomías siguieran el mismo criterio que la nacional en la que cuentan los 4 mejores ya sean 4 hombres, 4 mujeres, 2 y 2, 3 y 1...

Josep dijo...

Segons les dades oferides ahir al diari ULTIMA HORA les llicències a la Federació de Muntanyisme iEscalada es reparteixen en: TOTAL (2168), homes (1275), dones (893), clubs (22). Per tant, una senzilla regla de tres dona per a resultat que de cada 4 homes federats hi ha gariebé 3 dones. Sense paraules...