lunes, 18 de febrero de 2013

CRÓNICA SA TALAIA 2013

Las carreras vistas desde dentro o desde detrás del burladero tienen otro color, uno se acuerda de esas largas y duras subidas en las que el corazón late a 1000 y amenaza con reventar mientras los pulmones buscan aire en algún hueco donde ya no queda y las piernas, haaay las piernas!!!!, estas están llenas  de un tal ácido láctico que nos las ha ido cambiando por un proceso de metamorfosis en 2 bloques de hormigón. Es en ese momento cuando algún espectador te anima con toda su buena fe, "Dale chico, vamos, no bajes el ritmo, unos minutos y estás arriba" ¿unos minutos? Pero si tu no aguantas ni unos segundos más, se estará riendo de mi?

Toni Roldán flamante vencedor de la prueba

Pues bien  ayer volví a presenciar una carrera desde el burladero e hice mi tarea de animar a los pobres corredores que ibas llegando sufrídamente al punto más alto de la carrera, Sa Talaia de Alcudia, el espectáculo fue increíble.

Poder presenciar la elegancia y como aparentar hacer fácil lo de subir trotando los primeros corredores es espectacular, al divisar al primer corredor todos los presentes nos alegramos, el espectáculo estaba apunto de comenzar, las apuestas estaban 8 a 10 para Roldán y este no defraudo, pam, pam, pam iba trotando como si de un simple entreno se tratara, pero eso sólo en apariencia porque en la cara se le veía que el sufrimiento era presente.
El mejor club

A poca distancia pero casi insalvable un pletórico Juan Navarro hacía de las suyas y seguidamente Raúl Casado y Toni Gran aparecían.

Yo como buena Milana había desplegado la bandera del equipo en la cima, bandera por cierto firmada por Tòfol y Kilian y el primer miembro del equipo en verla fue el gran Toni Luque (Luqui Luc) que después de un año sin aparecer en las carreras de montaña llegó en una increíble 5ª posición con Tolo Fiol pisándole los talones, Alberto fue el segundo del equipo en pasar por cima y Andrés Callejón el tercero.

Toni Luque en 5ª posición

Quien iba a ser la primera chica? No estaba Eva, ni Angie, ni Cati Lladó, tampoco Gemma ni Ascen, pero había muchas nuevas que no sabíamos de donde venían.

Una tal Ángela Llobera apareció antes de lo esperado, con que facilidad y encima baja bien, ya veo a todos los clubs sacando el talonario para fichar a esta corredora, las siguientes no se quedaban cortas, vemos que este año habrá mucha guerra entre las féminas.

1ª fémina

La primera carrera del año siempre repara sorpresas, corredores que el año pasado quedaban el puesto X este año han bajado bastante el nível y por el contrario otros lo han subido una barbaridad, este deporte se está profesionalizando y el nivel que hay en Mallorca es increíble.

Algunos comentaron como es que la carrera no se hacía en sentido contrario, de hecho antes se hacía así creo recordar, lo mencionaban por la peligrosidad de la bajada después de cima, yo siempre digo lo mismo, a nadie lo obligan a asistir y menos a bajar rápido jugándose el tipo, cada uno arriesga lo que quiera y os aseguro que cada uno en su justa medida arriesgamos. Quien quiera seguridad que corra una media maratpon de asflato y a quien no le guste el asfalto que corra croses, esto es montaña y parte del espectáculo y diversión son las bajadas técnicas.

Más que un club, Josep mostrando su cariño

En esta edición, la ambulancia se llevo a 4 personas, Marta Toribio se dobló un tobillo sufriendo al parecer un esguince de grado 2, Joan de Mallorca Trail que estaba haciendo una carrera para enmarcar se rompió un dedo, haciendo la bajada con el dedo colgando, a Jose Linares le tuvieron que poner 10 puntos de sutura y eso sólo de los conocidos porque hay más, a todos ellos les deseamos una pronta recuperación.

La siguiente carrera si no voy eq1uivocado es la de Tossals Verds, muy bonita y con un tramo de bajada también técnico, haber si hay suerte y el día sea tan bonito como el de ayer.

Si fallan las piernas extendemos las alas

En Facebook encontraréis fotos en mi muro, en el de Xisco y en el de Ramón.
Las clasificaciones las podéis consultar aquí.

Enhorabuena a todos los participantes y que siga el espectáculo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy buena crónica, no veas que "alas" dan esos ánimos del público... particularmente estoy contento con mi doble debut, tanto como nuevo miembro de Sa Milana como por mi actuación en la carrera de ayer, puesto que es mi segunda carrera de montaña en mi corta vida deportiva. Al final quedé en la posición 170 con un tiempo de 2:13, ya se que queda mucho por recorrer pero ahí está la gracia de este deporte.

Toni-Sparring