martes, 26 de febrero de 2013

CURSA TOSSALS VERDS 2013


Ya tenemos fecha, cartel y fecha de inscripciones para la siguiente carrera de montaña, se trata de la Cursa de Tossals, organizada por los amigos de Esports Altura.
Para los que no lo sabían, esta carrera se irá alternando con la del Massanella, cada año se hará una y para que sea de media distancia este año han alargado el circuito, todo un acierto ya que saliendo desde el Refugio (200 metros antes) se producía un taponamiento importante obligando a los corredores a apretar al principio para no quedarse muy rezagado.
Este año la salida se hará a algo más de 1 Km del aparcamiento de Son Ordines, se correrá este tramo por asflato y entonces se subirá por los atajos hasta el Refugio para seguir el recorrido normal, al llegar al "Pas Llis" seguramente ya cada uno estará en su posición natural y así se evitará el atasco que se producía los otros años.
Una vez pasada la avioneta y subiendo en dirección al Puig de Sa Font, se bordeará un poco este a diferencia de otros años que se atacaba más directamente, este paso lo hicimos hace años con Tolito un día de mucha nieve.
Después de coronar la cima del Puig de Tossals se bajará por el camino que conduce a la Font des Prat... y se bajará en dirección al Pozo que sita cerca del Refugio de Tossals, entonces por la izquierda se tomará el camino que lleva a Mancor y que se solía hacer en la carrera del Massanella pero desviándonos nuevamente para regresar hacia Tossals Verds y seguidamente bajar hasta la meta que estará en el mismo sitio desde donde se da la salida. La finca de S´Hort Nou (más conocida como Can Uep) cederá sitio para aparcar... también ofrecen la posibilidad de merendar y de tomar algún refrigerio, por si algún club quiere celebrar en conjunto una merienda... 971519088 es el teléfono por si queréis reservar, pedir precios...

Nuestros inicios con grandes amigos.

Como debería ser obligatorio para fomentar el deporte a los más jóvenes, la organización realizará una carrera infantil con distancias acordes a la edad de los participantes.

El 4 de Marzo a las 20:00 se abrirán las inscripciones en este enlace.

Yo nuevamente me reservaré el derecho a no participar para poder veros sufrir y animaros, llevaré mi cámara de fotos para que tengáis un bonito recuerdo de esta magnífica carrera (de las más bonitas del calendario).
Cuidado con las bajadas de esta carrera que en parte son adoquinadas y se hace peligroso

2 comentarios:

Res dijo...

Muy buena explicación de la carrera, en esta carrera debuté en montaña de tu mano, hace ya un par de años. Ya te confirmo nuevo modelo de pantalones jajaja

Anónimo dijo...

pues... al loro dia 3 yo pegadito al p.c inscripciones y a los participantes. disfrutarla sin accidentes!! suerte!!