viernes, 8 de febrero de 2013

FART - Formentera all round Trail


Quedan 3 semanitas para la primera Ultra del año, la anterior ya hace mas de 2 meses y uno empieza a tener el gusanillo, tanto entreno sin carreras se hace duro.

El año pasado disfrutamos mucho de esta carrera, fuimos poco más de 40 corredores y tuvimos un día muy bueno, este año esperamos tener un día parecido para disfrutar de esa isla que es lo más parecido que tenemos al caribe o a las maldivas.

Para los que no corrieron el año pasado decir que es un recorrido muy plano, se puede correr el 95% de la carrera aunque hay que ir con cabeza, correr por la arena se hace duro y hay tramos que hemos de salvar barrancos en que las pendientes te cargan las piernas.

La primera parte de carrera no hay sendero y uno va corriendo bordeando el litoral esquivando pequeños matorales por un terreno con piedras, se hace mucho zig zag en los 10 primeros km.

Este año tendremos avituallamientos por lo que no habrá que tener tan estudiado el tema de la alimentación. Gracias Mito.

De mometo somos unos 85 apuntados, muchos de estos del club de Sa Milana - Alaró, la fiesta está servida.

Aconsejo reservar fuerzas para una vez llegado a la mitad de la prueba correr fuerte, la segunda parte es más rápida que la primera a excepción de los últimos km (es palmador) que se corren por arena (la parte más bonita).

Si tienes la oportunidad de apuntarte no lo dudes, correr en Formentera es correr en el paraíso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sujet Matchless, il est très intéressant pour moi)))) MERCI D'ÉQUIPE www.aventuraspormallorca.com