martes, 4 de diciembre de 2012

DESCUBRIMOS EL CROSFIT

Ayer al llegar al gimnasio, empezamos a calentar antes de hacer nuestra sesión de fuerza tal y como nos planeo Dani Salas, en ese momento y hablando con varios amigos nos convencieron para que hicieramos una clase de crosfit.

¿Qué es el Crosfit? Es una sesión dirigida por un monitor en la que en un espacio de tiempo realizas una serie de ejercicios al son de la música y siguiendo un circuito, cada 40 segundos aproximadamente la música baja de volumen y es la señal para seguir al siguiente aparato.


En el caso de ayer empezamos en posición de flexiones y apoyando los 2 pies en una pelota medicinal con esa dificultad tenías todo el cuerpo en tensión, los que podíamos hacíamos flexiones.
El siguiente ejercicio era con una barra de pesas (hay varias barras con diferentes pesos) flexionar el tronco y volver a subir sin doblar la espalda.

Acabado este en una escalera de cuerda tumbada en el suelo hacer skipping levantando las rodillas, todos los ejercicios se hacían en pareja y había material para ambos.

El siguiente era saltar a la comba, cada vuelta un salto con los pies juntos, si te lo tomas en serio y vas rápido, acabas exhausto.

Para acabar de destrozar las piernas, nos toca primero un bosu en el que nos debíamos sentar y levantar continuamente sin apoyar las manos en el suelo ni mover los pies, el siguiente y para mi más duro era apoyarse en una pelota de esas enormes azules con la espalda en la pared, piernas flexionadas en 45º, por si sólo eso ya quema mucho, pues mientras las piernas sufrían lo que no estaba escrito y el monitor te alentaba a que bajaras aún más, tenías que levantar unas mancuernas haciendo biceps y hombro.

La propiecepción dio lugar al siguiente ejercicio, hacer flexiones con los pies en una bola de esas azules grandes y las manos en un bosu girado, mantener el equilibrio ya era una locura para muchos, si encima tenías que estar haciendo flexiones... a mí que no soy dado a ejercicios de equilibrio en bosu... se me dio bastante bien y me animé.

Para acabar tocaban 2 ejercicios de hombros, espalda...

 Con una especie de saco pesado teníamos que levantarlo por encima de nuestra cabeza, bajarlo y levantarlo a cada lado.
Con una bola de peso con mango nos tocaba hacer un ejercicio que destrozaba, teníamos que izar la pesa hacia un lado por encima de la cabeza flexionando una pierna y seguidamente hacia el otro lado flexionando la otra.

Al acabar el circuito descansábamos 2 minutos y a volver a empezar, en total 3 vueltas que consiguieron que sudáramos mucho y que nuestro corazón y pulmones nos recordaran que eramos diésel y no súper .

En definitiva y tal como me esperaba según me habían comentado, se trata de una clase divertida y muy intensa en la que combinas el trabajo aeróbico con el muscular, al haber diferentes pesos y cada uno se impone el ritmo que puede es para todos los niveles aunque siempre te exprimes al 100% al hacerlo en pareja y sentirte vigilado.

Volveremos!!!

1 comentario:

Juanjo dijo...

Hola bones! A quin gimnas anau que fan crossfit?? No en conec cap per la zona de Palma!! Gracies!!!