miércoles, 14 de noviembre de 2012

TRAVESSA SERRA DE TRAMUNTANA ALTERNATIVA

Es una idea que siempre me ha rondado, se trata de unir el Sur de la isla con el Norte por caminos distintos que solemos hacer en el GR-221.



¿Por qué no unir Palma con Pollença? Saldríamos de casa (Sa Vielta) para ir por el Valle del Silencio haciendo la ruta típica de entreno, pasando por els Puntals de Valldurgent, Coll des Vent, Mirador de N´Alzamora, en este punto bajaríamos por sa Coma de s´Aliga para llegar cerca de Calvia, este es uno de los puntos en los que tengo más dudas y que varios amigos de Calvia me tendrán que orientar, según el mapa de Alpina parece que lo ideal sería ir por sa coma des Bosc Gran, Puig de Sont Font, Galilea y así llegar a la Reserva del Galatzo que nos conduciría al Coll des Carniceret, como alternativa de bajar a Estellenchs, buscaremos llegar a la Mola de Planicia y por un camino que suelen hacer els Ermassets bajar a Esporlas por es Comellar de ses Rotasses, desde la Mola de Son Pacs podemos enlazar con S´Estret para ir por Pastoritx hasta ses Casetes del Rei en Jaume y estas nos dejarán en el Coll de Soller, subiremos por el Pas den Topa hasta la Sierra de Alfabia y cresteando hasta es Coll des Jou, por Coma Sema llegaremos a los tuneles, pas llis, Tossals, Canaleta del Massanella, coll de sa linea y coll de Sa Batalla, desde este punto por el Coll de l´Arena llegaremos a Fartáritx y ya bajaríamos a Pollença.

La dificultad radica en encontrar Refugios, agroturismos o casa que nos sirvieran para hospedarnos, al no conocer todos los caminos nos es difícil calcular el tiempo que necesitaremos para realizarlo.

Cuando se tiene previsto hacer? Pues de momento sólo es una ilusión que está en mi cabeza, sería perfecto en el puente de Diciembre o por Navidades, pero aún no sabemos si aprovecharemos esos días para salir de la isla.

Otra alternativa sería hacerla en 2 fines de semana, de momento comenzaremos a estudiar las rutas, hacer los cambios pertinentes y ver como organizaríamos logistica y acomodamientos.

3 comentarios:

Es Llop Verd dijo...

Lo suyo es ir haciéndola por etapas y asi calculas bien el tiempo y localizas refugios aunque si lo quieres hacer para diciembre no se si tendrás tiempo...
Ya nos dirás cosas...

Anónimo dijo...

Aquesta aventura per Mallorca m'interessa. Si la feu els dos caps de setmana de gener la faig.
Pels refugis té rao es Llop Verd, a dia d'avui ja no hi ha temps perque estaran ocupadissims. sobretot per la quantitat de gent que participaria en aquesta travessa.
En qualsevol cas m'apunto si es al gener.
Artur

Unknown dijo...

Muy buena iniciativa...estaremos atentos para cuando vayas incluyendo mas detalles...aunque siendo realistas no creo que este al alcance de los que llevamos la L en esto del Trail y que ni siguiera hemos hecho la "larga" de UTST...pero seguiremos entrenando para que laguna día estemos a la altura;)

Toni Sparring