miércoles, 28 de noviembre de 2012

REMEDIO PARA EL DOLOR CRÓNICO EN DEPORTISTAS

Esta mañana he recibido un interesante mail de mi primo Andrés Morell que quería hacer partícipe con todos vosotros ya que es de interés general para los deportistas al tener en muchos casos algún dolor que arrastramos hace mucho y que en casos se convierte en crónico.


Mi primo es Médico en Son Llatzer especialista en anestesia, reanimación y tratamiento del dolor tanto agudo como crónico.

A la vez y como buen Morell es un gran deportista y pasó de hacer Surf de Olas en Portugal donde cursó la carrera de medicina a hacer Padel Surf (SUP) aquí en Mallorca donde comparte afición y trabajo en el hospital con nuestra compañera Pat (Patrícia Hernández - Excampeona de España de SUP en 2011).

Los 2 están dando difusión a un proyecto que tienen en marcha, se trata de una consulta en la Policlínica sobre dolor crónico enfocada a deportistas aunque abarcarán todo tipo de dolor crónico.

Lo peculiar de su consulta es que tratarán de recuperar lesiones tratándolas con propiecepción y en las últimas fases con el SUP ya que se ha demostrado que es un excelente ejercicio para recuperar lesiones musculo-tendionosos y en el Sup los trabajos isométricos y de propiecepción son constantes para evitar caídas
Están creando un grupo con una psicóloga especializada en dolor, escuelas de SUP, traumatólogos especializados en lesiones deportivas, etc.

En pocos días les realizarán una entrevista en el Diario de Mallorca y la intentaremos mostrar en el blog. Para demostrar los beneficios de este sistema han empezado a trabajar con ABDEM y ANDRADE.

Nunca recuperarse de una lesión habrá sido tan entretenido para los deportistas, si alguien quiere más información que nos lo haga llegar ya que me han enviado un dossier con mucha información.

No hay comentarios: