lunes, 19 de noviembre de 2012

Marga Ramon en terecera posición en la Everest Trail Race


Hoy los corredores de la ETR 2012 han tomado la salida expectantes por el magnífico panorama de montaña que se les había prometido al  culminar la etapa. Pero antes había que correr esta 5ª etapa, de 16 km. entre Monjo y Tyangboche, partiendo de 2790 m. y ascendiendo hasta cerca de los 4000. La Organización había modificado el recorrido respecto a la anterior edición para que los esforzados corredores obtuvieran una merecida recompensa visual al final del esfuerzo de hoy.


En el aspecto deportivo, la etapa ha vuelto a comportar cambios en la clasificación general. El corredor nepalés Phudorjee Lama Sherpa ha permanecido en todo momento junto a Agustí Roc (LURBEL–SALOMON), pero cuando han llegado el tramo de subida mantenida desde el CP2 hasta la meta, el corredor nepalés, mejor habituado a la altura, ha forzado un ritmo que le ha permitido recuperar el liderato y llegar a meta con una ventaja de 06:41 sobre Agustí Roc (LURBEL-SALOMON), que queda segundo en la clasificación general provisional, mientras un constante Jordi Aubeso (SAN MIGUEL 0,0) se mantiene en la tercera posición. Phudorjee Lama Sherpa es líder provisional con una ventaja de sólo 04:03 respecto al segundo clasificado. A falta de la última etapa, nada es definitivo aún y se mantendrá la emoción hasta el último momento.
En la categoría femenina también se han producido cambios. La segunda clasificada, Marta Prat (COLLBAIX-EL CELLER DEL MOLÍ), ha decidido retirarse, al igual que la corredora brasileña Bianca Bocage. Núria Picas (BUFF-COMPRESSPORT) ha vuelto a ganar la etapa, aunque esta vez reconocía: “he ido tranquila para disfrutar del paisaje”. Tras ella,  Mireia Ruiz (AE ICARIA) y Margalida Ramon han completado los lugares de podio de la etapa.
Sin embargo, todos y cada uno de los que han cruzado hoy la meta de Tyangboche se han sentido recompensados por su esfuerzo y tendrán una visión imborrable que perdurará durante el  resto de sus días. Frente a ellos, la pared sur del Losthe, el Everest, el Ama Dablam, el Kangtega, el Tanserkhu y el Tawoche… Y es que la EVEREST TRAIL RACE proporciona a sus participantes hermosas sorpresas como ésta.
Para mañana, la última etapa de la segunda edición de la ETR 2012, que recorrerá los 29,5 km. que separan Tyangboche de Lukla, con un desnivel acumulado de 5243 m. Desde aquí deseamos a todos los participantes mucha suerte en la última singladura hacia la meta final de la EVEREST TRAIL RACE 2012.

1 comentario:

Margalida Ramon dijo...

Gracies Roman i Carme .... Pel seguiment.... L'experiencia a valgut molt molt la pena.... Dura molt dura pels desnivells i mal.Maties patides... Jiji...però com sempre compensa cualsevol patiment... Tot.... He tingut el privilegi de poder compartir aquesta aventura amb gent amb un palmarès impresionant hi ha estat un plaer...... Una aferrada....
Pd. A veure si quedam...