martes, 3 de julio de 2012

PROXIMA ULTRA - GUARA SOMONTANO


El año pasado ya la corrimos y nos gusto mucho, destacar que los organizadores son un grupo de amantes de la montaña que cada año preparan un alucinante desafío que nos muestran en un audiovisual en el que nos quedamos con la boca abierta.

El motivo por el que repetimos carrera es el siguiente, varios amigos están necesitados de puntos para correr la UTMB y en esta carrera conceden 3 puntos a los finishers, el pueblo de Alquezar y sus barrancos son dignos de visitar.

El recorrido de la ultra trail también es similar a la ruta del año pasado. Serán 98 km. y unos 4.000 mts. de desnivel positivo acumulado. 
Se comparte el recorrido con la trail hasta el kilómetro 24 aproximadamente. 
Desde la ermita de la Viña la ultra se adentra en la zona más espectacular de la sierra de Guara. Se desciende hasta el cauce del Isuala, atravesando numerosos pequeños barrancos famosos por ser algunos de los descensos de barranquismo más famosos de la zona. Desde ahí se ascenderá hasta la cresta de la Sierra de Balcés donde tendremos las vistas más espectaculares del recorrido. Tras descender al pueblo de Rodellar, bajaremos hasta el río Mascún por el diminuto pueblo de Cheto. Atravesaremos una zona muy conocida por escaladores de todo el mundo y nos adentraremos en la cuna del barranquismo de la zona, ascendiendo hasta la cabecera de barrancos tan famosos como Otín o Mascún. Los pueblos abandonados como Otín y Letosa nos harán descubrir una zona muy despoblada en la actualidad pero que tuvo un pasado muy diferente. Llegaremos al punto más lejano situado enLas Bellostas, desde donde comenzaremos el regreso hacia Alquézar. Después de flanquear durante kilómetros el río Isuala, regresaremos por la pista que lleva al Mesón de Sevil y por la misma ruta de regreso que la trail llegaremos a Alquezar de nuevo. 
La espectacularidad del recorrido es sobrecogedora y la riqueza natural de primer orden. Barrancos, ríos, pueblos abandonados, agujas de roca, ... todo se conjuga de manera que no puede dejarnos indiferentes. 

No hay comentarios: