lunes, 27 de agosto de 2012

Tofol campeón de España


Para sorpresa de todos los aficionados al trail running, Tòfol Castanyer se adjudica la Copa de España de carreras de montaña en el Trail Rae Otañes. Última prueba del campeonato G.P Buff Salomon. Hasta 3 corredores optaban a ganar ya que Luis Alberto Hernando, Miguel Caballero y Tòfol Castanyer tenían opciones matemáticas de lograr el triunfo.

Para Castanyer la situación que le daba la victoria era vencer en la carrera y que Luis Alberto se situase de tercero en adelante. Con el nivel del burgalés todo hacía esperar que ambos lucharían en solitario por la victoria de carrera, algo insuficiente para el balear. Pero un invitado inesperado, Jaier Crespo seguía los compases de carrera y Tòfol al ver que Luis no mantenía su ritmo abitual incrementó el ritmo. Finalmente Javier Crespo y Tòfol llegaban en primera y segunda posición y aventajaban a Hernando en 9 minutos.

En féminas la vasca Oihana Kortazar revalidaba su título como campeona de carreras de montaña. La corredora de la selección Balear Eva Moreda se adjudica la segunda plaza de la categoría.

En categoría veteranos Angie Rigo se alza con la segunda posición, Toni Chavez tercero y Pep Frontera quinto.

 

De esta forma la Selección Balear firma una gran temporada con Toni Sunyer al frente del equipo como seleccionador balear.

No hay comentarios: