domingo, 10 de noviembre de 2013

ENTRENAR EN GRUPO POR PALMA

Esta claro que entrenar solo se hace muy duro, piensas en lo cansado que vas... Sólo cuando uno ya está en forma se divierte saliendo a correr solo.

El correr en grupo tiene varias ventajas, por un lado haces que sea más entretenido, hablas, ries... por otro te esfuerzas más ya que debes ir a un ritmo que te marcan, también realizas entrenos que de otra manera quizás no hicieras, series, cuestas...

Pero con quien me junto? Hace años la solución pasaba por unirse al foro de atletas de baleares donde una gran comunidad de corredores realizaban quedadas para entrenar, tanto por carretera como por montaña, ahora ya hay muchos grupo formados.

El jueves pasado de hecho base mi entreno (un pequeño trote) en visitar a 2 de esos grupos:


Primero pasé por S´Aigua Blava donde mi amigo Dani Salas realiza las salidas grupales los martes y jueves a las 19:30, no hace falta pertenecer al equipo Mallorca Trail ni ser entrenado por Dani, hay la posibilidad de realizar sólo estos entrenos grupales.


Luego y después de saludarles decidí ir a saludar a otro grupo que se reunen en el Parc de Sa Riera y se hacen llamar Comando Sa Riera, de hecho cuando llegué estaban firmando los estatutos para ser club de montaña, así que ya sabéis, hay un nuevo equipo de montaña, eso siempre es bueno.
Este grupo decide los entrenos por facebook y suelen consistir en un calentamiento y luego o series, o escaleras... el parque de sa riera es un lugar idóneo para entrenar.

A parte de estos 2 grupos también están los de la Blue Line organizadas por la tienda Evasion Running, los de Enrampats organizados por Martin Cañellas, Correcaminos, etc.

Como veis quien entrena solo es porque quiere, no hay escusas.

No hay comentarios: