martes, 17 de septiembre de 2013

30 IRONMANES EN 30 DÍAS

El sueño de muchos triatletas es llegar a correr un Ironman y para ello se preparan meticulosamente durante muchos meses, hoy queremos mencionar la gesta que está realizando nuestro amigo Jose Manuel López (Pepelolo).

Para quien no lo conozca decir que es uno de los grandes Ultrafondistas de la Provincia, siempre con la cabeza maquinando algún reto y aprovechando el mismo para ayudar a la gente. Ya que lo hacemos que sirva para algo, verdad?

En una ocasión cruzó el estrecho de Gibraltar nadando para luego ciclar 450 Km y correr seguidamente 84 Km, todo para ayudar en la restauración de un Hospital en Guercif.

En el siguiente reto reto solidario y en el que intentamos estar presentes de principio a fin fue el de Baleares Solidaria, por aquellos entonces Jose Manuel ya había hecho varios Iron Manes, había conseguido unir Cabrera con La Colonia a nado... El reto consistía en atravesar las islas Baleares haciendo deporte y sin ningún vehículo, para ello comenzamos cruzando Menorca con la bicicleta, lo siguiente era cruzar el estrecho que une a Mallorca a nado, pero una tormenta descomunal que no dejaba ni navegar a los barcos le complico el asunto y yo que iba de acompañante en una piragua se la cedí para que llegara a Cala Ratjada si no nadando si haciendo deporte, con poco descanso se puso las deportivas y cruzo la isla hasta Santa Ponsa corriendo para luego ir en Piragua hasta Ibiza, este fue el punto donde el médico de la expedición nos obligó a abortarla, era de noche y avanzábamos muy rápido gracias a las olas a favor, casi sin esfuerzo íbamos sumando millas mucho más rápido de lo previsto, pero las mismas olas, comida energética... pasaron una mala jugada a Jose Manuel que vomitó, desde el barco sin luz y con esas olas se asustaron y no nos dejaron continuar.
El reto no acabó allí, una vez en Ibiza realizamos la maraton nocturna prevista, para la mañana seguida nadar hasta Formentera y allí cruzar la isla (media marathon) para acabar el reto en el Faro de Sa Mola.


Desde ese día sabía que Jose Manuel podía realizar lo que se propusiera y así lo ha demostrado en otras ocasiones, Enduroman, Elba, DecaIronman (10 Ironmanes en 10 dias)...

Ahora está realizando un nuevo desafío, 30 Ironmanes en 30 días y hoy es el décimo que hace, me sabe mal no haberle hecho difusión antes porque creo que se lo merece ante tal reto pero como ya sabeis con la paternidad se me han reducido las horas de descanso y tengo este blog muy abandonado.

Eso si, antes de irme a dormir entro en facebook y busco I´MPOSIBLE 365 para ver si ha conseguido sumar uno más, ya que aunque nuestra confianza es máxima, lo que pretende es un record Guines, algo que nunca se ha hecho y no precisamente en el mejor circuito posible.

Os invito a entrar en  www.impossible365.com donde veréis a que se enfrenta y a quien ayuda esta vez. Mucha fuerza amigo, piensa que estamos contigo aunque no nos veas.

1 comentario:

I'MPOSSIBLE365 dijo...

Hola Román! MUCHAS GRACIAS por darle difusión al proyecto... cuanta más difusión más ayuda podremos conseguir. A ver hasta dónde puede llegar José Manuel... menudo FENÓMENO!!
El equipo de I'MPOSSIBLE365