La isla de Molokai fue el escenario del tercer ironman del Epic 5, reto creado por Jason Lester -también participante del mismo-, que consiste en completar 5 pruebas ironman en 5 días consecutivos y en 5 islas de Hawái "sin números ni dorsales; en esta prueba no hay clasificación, basta con llegar al final", explicaba Lester justo antes de comenzar la edición de este año.
Despues de acabar el tercer IM |
Josef encontró "muy dura esta tercera etapa, pero al final he terminado en 11 horas y 50 minutos". El cansancio y el desgaste físico y mental se van acumulando, pero el español se sigue mostrando fuerte y confiado.
Sin lluvia ya pero con una humedad que alcanzaba el 65%, los ultrafondistas han tenido que correr en bicicleta durante 45 km con viento de cara a más de 64 kilómetros por hora, dato al que hay que añadir los 2.600 metros de desnivel acumulados en la bici. "Ha sido muy duro pero estoy muy contento de haber finalizado en el tiempo en que lo he hecho".
En cuanto al resto de pruebas de este tercer día, Josef declaraba: "La natación ha sido muy rápida con corriente a favor, y la maratón ha sido correcta; ahora ya estoy pensando en la etapa de mañana".
Los cinco participantes están demostrando un comportamiento admirable, sonrientes y de buen humor desde el inicio del día a pesar de las pocas horas de sueño, y siempre pendientes de ayudarse mutuamente a lo largo de cada etapa.
El próximo ironman de este durísimo reto deportivo sin precedentes tendrá lugar mañana en la isla de Maui, al que seguirá el último en Big Island.
No hay comentarios:
Publicar un comentario