Antes de nada creo que hay que felicitar a la organización por su gran labor, que bonito el marcaje con banderitas, muy profesional y laborioso.
Tal y como comentaba todo el mundo esta es seguramente la carrera más dura de la copa y nosotros llegábamos con muchos km en las piernas, gimnasio y poco descanso por lo que la táctica a seguir la tenía que cumplir a rajatabla.
Por la mañana animé a Rafa que estaba en la misma situación que yo a que se me uniera, nos colocamos últimos del pelotón y salimos muy tranquilos, la idea es llegar al primer avituallamiento como si de un calentamiento se tratara, a los pilones llegar enteros y a partir de ese punto y viendo como iba el motor seguir igual o dar un poco más.
Lo bueno de hacer una carrera así es que constantemente vas pasando a gente y te animas, Rafa que iba fino se me escapa antes de los pilones, yo sigo con mi estrategia, el día es perfecto, sol, no hace ni frío ni calor hasta ese punto...
En la subida que nos llevará al Coll des Prat sopla el viento de manera fuerte y encima hace un frío... decido trotar o apretar en las rectas que tengo el viento a favor y recuperar en las otras, me encuentro con Martín, Cati... llegamos juntos al Coll des Prat y no les sigo en la bajada, la ultra está cerca y mis tobillos los quiero mucho.
La subida hasta la cima desencaja la cara de gran parte del pelotón, nos lo tomamos con calma, la clave es llegar bien arriba ya que quedan muchos km de bajada y llano donde puedes ganar o perder muchos minutos.
La bajada la hago más lenta que el último entreno pero así mismo bastante rápido, adelanto a unos cuantos amigos entre ellos Oscar y Rafa, al llegar a los pilones adelanto a Gemma, corro cómodo y voy disfrutando menos por una molestia en la barriga producida por una mala ingesta del agua que he tomado en la cima, me duele la barriga pero no me impide correr.
Al llegar a la parte más llana nos pega el sol, Dios mío que calor, suerte que queda poco, voy notando que mis piernas se están quedando vacías y salta un warning, al llegar al asfalto bajo el ritmo, queda poco para meta y hemos de llegar, de vez en cuando me giro para ver donde estaba Rafa.
Al cruzar la meta estaba destrozado, ha sido un buen entreno y la estrategia perfecta, la posición 58 de 250, creo que este año no haré ninguna carrera de la copa al 100% debido a las ultras... pero lo que si he visto es que la gente está muy fuerte, entrena mucho y eso hace que todos se tengan que esforzar más, la Ultra ha traido a mucha gente a las carreras.
El ganador Pep Frontera, un corredor ejemplar de 46 años, enhorabuena campeón, segundo un gran Toni Gran que después de petar se ha recuperado, este año se esperan grandes cosas de el. 3º Hamal que demuestra que lo de Sa Talaia no fue casualidad, está muy fuerte. En féminas se ha girado la tortilla, Angie ha ganado a Cati por 1 minuto, este año estas grandes amigas se están repartiendo el bacalao, en tercera posición una gran corredora Gemma que cuando se suelte en las bajadas no la veremos.
Carmen que hasta el último momento no sabía si correr por lo que está pasando ha hecho una gran carrera quedando muy contenta, se imaginaba que estaba peor y sabe que habría podido dar más, enhorabuena.
Enhorabuena una vez más a la organización, gracias por la merienda, enhorabuena a los 221 corredores que han conseguido acabar esta dura carrera y desear pronta recuperación a todos los que se han lesionado.
1 comentario:
Enhorabuena a los dos... que fuertes estáis!!!
Publicar un comentario