miércoles, 14 de septiembre de 2011

COMO HACER UNA BUENA PIZZA

A quien no le gusta la pizza? Creo que para muchos es su comida favorita, las hay de muchos tipos y para todos los gustos.
Particularmente me gustan las pizzas de masa extrafina y crujiente, esa que hace burbujas de aire y que la crosta es exquisita.
Pero como hacer una pizza como la de los restaurantes? La verdad es que hay varios trucos y sobre todo 2 cosas fundamentales para triunfar:
- La Masa: Esta semana hicimos una pizza con harina preparada para pizzas, solo había que poner agua y un poco de aceite y amasar, dejar reposar y listo, resultado? La verdad es que fue nefasto aunque anteriormente habiamos probado con otra marca que daba mejor resultado.
Para preparar una buena masa lo suyo es hacerla casera, con levadura fresca... da un poco de más trabajo pero vale la pena, el siguiente dia que haga hare fotos y asi tendreis el paso a paso.
- Salsa de Tomate: Posiblemente el elemento difrenciador, para que salga una pizza buena hay que poner una base de tomate sabrosa, eso definirá el gusto, prepararla es muy fácil y es mucho mas buena que las compradas, aqui teneis los pasos a seguir:

En un wok de poca altura ponemos 6 cuchararas de aceite y esperamos a que esté humeante, es muy importante que el wok y el aceite esten muy calientes, seguidamente añadimos un ajo picado y la cantidad de tomates que quremos poner, los tomates los habremos cortado y quitado el corazón (las semillitas) sólo queremos la carne.
En esta operación hemos de ir alerta a que no nos salpique el aceite con el contacto con el tomate.


Empezamos a expandir la masa sobre un papel vegetal, la placa del horno la tendremos en el punto mas bajo del horno con calor sólo de abajo durante 30 minutos, queremos que este muy caliente, una vez tengamos la pizza preparada se incorporará a la placa lo mas rápido posible para que el horno y la placa no pierdan temperatura, que la placa este tan vcaliente nos proporcionará 2 cosas, por un lado conseguiremos que la masa nos quede tan crujiente y con esas curiosos burbujas de aire y por otro lado ya que se hará relativamente rápido, los ingredientes estarán hechos pero no quemados, como debe ser.

A los pocos minutos veremos que al remover el tomate se habrá hecho pure y mezclado con el aceite, le ponemos una cucharadita de oregano seco y dejamos que se consuma un poco mas el agua para que quede mas espeso.
 Pasamos por el pasapurés (mejor opción) para que quede triturado y asi colamos las semillas que pudieran quedar y pieles o como en mi caso que no me molestan las pieles por el turmix.
Una vez triturado se puede volver a calentar a fuego fuerte para conseguir el espesor deseado o bien poner ya encima de la masa para preparar la pizza.

 ¿Qué poner encima de la pizza? Esto si que va al gusto del consumidor, pero os voy a proponer unas ideas: probad de hacer una pizza sólo con el tomate casero, bolas de mozarella fresca que habremos loncheado nosotros y al sacar del horno poner hojas de albahaca fresca, el resultado es sorprendente, asi disfrutarás de los ingredientes de calidad.
Otra bonita opción es la de los tomates cherris cortados por la mitad y mirando hacia arriba con la misma mozarella.

Espero que la disfruteis, una pizza casera como veis no es comida basura sino muy nutritiva, la pasta es de calidad y los productos añadidos sin grasas ni conservantes...

2 comentarios:

Es Llop Verd dijo...

jaja... el secreto esta en la masa!!!

Anónimo dijo...

Que bona!!
I si a més, afegeixes NUTELLA a la teva dieta, pots fer UTRAS a lo KILIAN en sis mesos.

Jo ja vaig pels tres mesos i mig, i vaig com una moto per Son Ferriol!

Artur