miércoles, 6 de octubre de 2010

Entreno Massanella Xtream

Nos queda la última carrera de montaña de esta temporada (si no nos da por salir a la península a correr), se trata de la famosa carrera del Massanella, la salida se da en Mancor de la Vall, se corre hacia las casas del Massanella y se sube hacia los pilones, hasta este punto es factible correrlo entero aunque yo prefiero dosificarme y hacer ca-cos.
Desde los pilones se suba hasta la cima por un camino con mas desnivel que nos imposibilita correr, una vez en la cima la bajada que tenemos hasta el Coll des Prat es muy técnica y peligrosa, habrá voluntarios para guiaros y avisaros, prestad mucha atención e id concuidado, una caida aqui podría resultar una tragedia.
Desde es coll des Prat bajaremos hasta Sa Font des Prat y giraremos a la izquierda para tomar rumbo al Refugi de Tossals sin llegar al mismo ya que antes nos volveremos a desviar a la izquierda para bajar por una finca particular a Mancor, esta última bajada consta de una primera parte mas estrecha pero muy buena para correr y una segunda parte mas ancha donde os podeis lanzar hasta meta.
Si se dosifica bien la subida, desde es coll des Prat hasta meta es una gozada, palabra de Román.

Tenemos pensado en entrenar este circuito mañana jueves a las 16.30, nos encontraremos en la plaza de Mancor, llevad agua, algo de comida y frontal, el ritmo será de entreno flojo - excursión ya que aún estamos en periodo de recuperación de Cavalls. No podremos hacer el recorrido al 100% ya que únicamente se puede pasar por las fincas privadas el dia de la carrra, daremos media vuelta y volvremos por nuestros pasos, saldran cerca de 30 Km.