jueves, 25 de abril de 2013

SEGUIMOS ADELANTE

Tras una pausa después de la Ultra Mallorca hay que empezar a pensar en la siguiente carrera que no es ni más ni menos que la más larga del año: TRAIL MENORCA CAMÍ DE CAVALLS

Cuelgo este cartel que es del año pasado por el gusto de verme con Carmen y mi cuñada en la foto en lo que fue un fin de semana increíble, muy divertido.

Son 185 Km, dando la vuelta al litoral de esta encantadora isla, la zona Norte es más salvaje, de tierra roja y playas vírgenes, practicamente no pasamos por ningún núcleo urbano: Cala Morell, Arenal des Castell, Fornells y poco más.
En el Norte al igual que en el Sur no se sube ninguna montaña como suele ser habitual en las Ultras de montaña, pero no nos engañemos, es un rompe piernas bestial, sobretodo hasta llegar a Cavallerías, quizas el truco sea tomarse esta primera parte como de si una excursión se tratara.

En la costa Sur iremos encontrando poblaciones más seguidas e iremos en algún momento por asfalto, pero será poco en general. Las playas en este costado son de arena blanca y también pasaremos por unas cuantas vírgenes que no merece la pena perderse.

Esta semana me han pedido ya 2 amigos que zona elegiría, yo recomiendo en Norte por ser algo diferente a lo que estamos acostumbrados, y si la mar esta plana, las vistas mejoran una barbaridad. Aunque siempre digo lo mismo, apuntaros a la entera aunque sea una burrada, al llegar a Mahon ya decidiréis si os ha bastado o no, si uno se lo toma con calma y descansa en Mahon, después de cenar y dormir un rato puede seguir adelante sumando más km a la aventura.

Nos quedan 22 días para esta carrera en los cuales necesitamos un periodo de descanso para no lesionarnos tras la Ultra, un periodo de preparación para volver a llegar con unas condiciones lo más optimas posibles y bajar la semana de la carrera para no llegar sobrecargados.

Hablaré con el Mister para ver como lo podemos enfocar, esta claro que Menorca es un capricho mío y es de las 4 Ultras que hago este año la que menos me importa acabar ya que el simple hecho de pasear por su recorrido me bastará y si abandono se que me esperará una caldereta que quita el hipo.

Espero que como parte de la preparación pueda hacer varias de las cimas de 1000 metros que me faltan, estoy disfrutando encadenándolas y no estaría mal hacerlas todas antes del UTMB, además nos quedan un par de caminos por descubrir para tener la Travesa alternativa lista, esta sería otra opción para entrenar sin caer en las rutinas.

No hay comentarios: