lunes, 16 de abril de 2012

EL RETO

Llega el momento de la verdad, no hay escusas, hemos tenido tiempo para entrenar, no ha habido lesiones que nos apartaran de nuestro camino, tampoco problemas personales... Si lo conseguimos es porque nos lo hemos ganado, si fallamos es porque no hemos hecho los deberes bien.

¿En qué consiste el Reto?

Se trataba de disputar 5 Ultras en 5 meses, llevamos 2 disputadas de las cuales la primera la acabamos mejor de lo previsto y la segunda sufrimos más de lo esperado.

Lo duro viene ahora, en menos de un mes hemos de disputar 3 carreras de ultradistancia por la montaña, la primera:


 La Ultra Mallorca Serra de Tramuntana, a nuestro favor que nos conocemos el circuito palmo a palmo, la hemos hecho en 3 ocasiones acabando las 3 veces.

Este año estaremos obligados a hacer una carrera muy inteligente ya que deberíamos llegar a meta sin molestias para poder disputar la semana siguiente la próxima Ultra.


Esta es una Ultra más corta, son 70 Km en un recorrido desconocido para nosotros, va desde San Antonio hasta Ibiza, costeando, a favor el correr por un lugar nuevo, sin presiones... en contra que tanto la salida como llegada parece que será por carretera o caminos no tan bonitos, pero no lo sabemos.
Nuestro estado después de la Ultra nos dará la posibilidad de ir más tranquilos, disfrutar de las vistas y tomárnosla como una excursión.


El plato fuerte viene con la Trail Menorca, estamos apuntados a la larga, 185 Km que recorren el litoral de la isla es su totalidad, a favor que ya nos la conocemos ya que hemos hecho el 100% del perímetro de la isla entrenando, en contra que al conocerla hemos quitado el factor sorpresa y que en muchos puntos en el que la cabeza nos juegue una mala pasada no podremos utilizar la idea de decir que al menos conocemos algo nuevo.

Otro problema añadido está en la mitad del recorrido, si uno se retira en Mahon recibe el calificativo de finisher Costa Norte, esto puede pasar una mala jugada ya que es muy goloso abandonar a la mitad.

Os puedo asegurar que voy a hacer lo posible por acabar estas 3 Ultras, así me habré ganado unas merecidas vacaciones en las que espero recargar pilas y volver a tener motivación que últimamente estoy falta de ella.

No soy el único corredor que intentará hacer todas las ultras de las Baleares en un mismo año, 2 o 3 corredores mas se han animado, espero verles en las carreras e intercambiar impresiones...

No hay comentarios: