miércoles, 6 de noviembre de 2013

VUELTA A LOS ENTRENOS

Desde que corriera el UTMB hace ya poco más de 2 meses sólo había ido a correr un día por el Parc de Llevant, falta de objetivos por un lado y cambio de vida debido a mi reciente paternidad por otro habían hecho que me tomara unas largas y merecidas vacaciones.

Ayer salí por primera vez a trotar y esta mañana parecía como si hubiera hecho una carrera de ultradistancia, ni corto ni perezoso hoy me he vuelto a calzar los zapatos y he vuelto a realizar un pequeño entreno.


Las vueltas a los entrenos son delicadas, la gente quiere volver a sus andadas lo antes posible y es muy sencillo caer en una lesión, por ello seguiremos unas pautas:

- El truco es la constancia, vale más salir cada día 30 minutos que 2 veces a la semana 1 hora y media, que el cuerpo se vaya acostumbrando poco a poco.
- Vamos a incorporar en breve las pesas que son básicas para prevenir lesiones, sin mucho peso para adaptar la musculatura a los entrenos que le vienen encima.
- Cuando empecemos a encontrarnos bien incorporaremos trabajo de velocidad con series y algo de cuestas y entrenos de montaña.

Más complicado será la vuelta de Carmen que vuelve este viernes con las clases de post parto, elíptica...no me imagino el trabajo que deben de hacer los profesionales después de un embarazo. Espero que su regreso sea fácil y disfrute de nuevo con el deporte el cual le dará una válvula de escape a estar todo el día con la peque...

No hay comentarios: