jueves, 29 de diciembre de 2011

ACABA BIEN Y COMIENZA MEJOR EL AÑO

Estamos en la última semana del año, muchos se hacen promesas de empezar haciendo ejercicio, dietas, dejar de fumar...
Lo suyo es portarse bien durante las fiestas, comer mucha fruta y asi no tener tantas ganas de dulces. Para acabar el año siempre es una buena opción correr una de las San Silvestres que se hacen en Mallorca a elegir entre la de atletas de baleares en la playa de palma, la de Inca (una clásica) y este año también una en Alcudia.
Después de la cena, unas, cava y otros brebajes que mejor que quemarlo con los amigos y como penitencia por los pecados os aconsejamos:
Se trata de una travesía de nado, la primera que hareis este año y justo después estareis invitados a una chocolatada y ensaimada, en caso de no querer nadar, os aconsejo desplazaros hasta el club nautico para verlos y animarlos.

Nosotros no podremos acudir a ninguna de las 2 citas ya que estaremos en la Vall d´Aran este fin de semana, nos apetecía despedir el año de una forma original y asi será, el día 31 estaremos si el tiempo nos lo permite realizando una excursión con raquetas de nieve por algun camino desierto, sin personas y en busca de alguna magnífica vista.

Nos vemos a la vuelta, os deseo un feliz año nuevo y no abuseis de comidas y bebidas que después os arrepentís.

PRUEBA DE ESFUERZO

La última vez que me subí a un tapiz rodante para realizar una prueba de esfuerzo fue hace ya unos 14 años, ese día fui muy ilusionado pensando en que los resultados me ayusdarían en gran medida para futuros entrenos, competiciones...
Días después, a la hora de buscar los resultados me entregaron una carpeta llena de gráficos, palabras raras y ninguna explicación, internet no era una herramienta tan eficaz como hoy en dia y yo no tenía los contactos que pudiera tener ahora asi que quedó en un cajón al igual que mis ilusiones.
El año pasado y ya entrenando más seriamente me volví a interesar por este estudio, pero las referencias que tenía de pruebas de esfuerzo en Mallorca no eran de mi agrado, la mejor la habían quitado hacía poco tiempo y el resto de sitios tenían sus peros.
Este mes de diciembre, la clínica Rotger conjuntamente con el personal de Xtrm Events lanzaron una iniciativa muy interesante.
Nos ofrecían una prueba de esfuerzo con consumo de gases, una vez acabado y sacados los resultados, 2 conocidos entrenadores Inef como son Ivan Muñoz y Dani Salas son los encargados de explicarte todos los resultados, umbrales y lo que te pudiera interesar.

Ayer fue nuestro turno, Carmen y yo acudimos a nuestra cita, el cardiólogo muy atento y simpático te inspira confianza y eso se agradece. Nos explico de que consistía la prueba y seguidamente nos cambiamos.
Se corre sin camiseta ya que nos pegan electrodos al pecho y espalda y te las sujetan con una malla.

El tapiz comienza a rodar durante 5 minutos a una velocidad suave (antes has dicho tu ritmo en el 10.000 para saber a que velocidades te han de poner la máquina).
Acabado el calentamiento y haber calibrado los gases, va incrementando la velocidad en 1 Km/Hora cada minuto, el tapiz en todo momento está al 1% de inclinación.
Con signos de ok con la mano le vas diciendo al cardiólogo que todo va bien, el está pendiente de ti y de la pantalla.
El único inconveniente de esta prueba es que llevas una mascarilla tipo "bozal" que es la que te mide los gases, esto tiene 2 inconvenientes, una la sensación de claustrofobia los 2 primeros minutos pensando que no podrás respirar tan bien y que por ello no llegarás a tu máximo real, pero después ves que si puedes respirar bien. En segundo lugar es que no te permite mirarte a los pies y has de intuir un poco si estás a buena altura en la cinta.
Al no poder más le haces una señal al cardiólogo y el de inmedato baja la velocidad a ritmo de trote para acabar un par de minutos trotando.
Te quita los electrodos y te ofrece agua y una toalla mientras te comenmta por encima algunos datos.

La experiencia ha sido buena y supongo que mejor cuando nos sentemos con Dani y nos explique los pormenores, a que ritmo deberíamos entrenar tanto en las series largas como en los entrenos de varias horas y como deberíamos ir en una ultra.

Si alguien tiene una duda que me lo haga saber y si puedo os ayudaré a aclararla.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

MÁS INSCRITOS AL UTMB


A parte de Oscar, Samu, Tintín, Carmen y yo, también están preinscritos: Xisco Dimoni y Nadal Serra, estos nos llevan años de ventaja en la montaña y necesitan menos preparación que nosotros.
Quien también se lo está pensando es Dani Salas que sabe que estará en Chamonix pero aún no sabe si participará en la CCC o UTMB, al igual que Carles Capllonch que también se está pensando correr la CCC. Toni Coll creo que también va a por la CCC y Miguel Capó en un principio se pensaba la UTMB pero aún no se ha decidido.
Perece ser que Tofol asistirá a Chamonix, pero seguramente a correr una de las 2 hermanas menores (CCC o TDS).
Sea como sea y si el sorteo es favorable, este año puede haber una invasión de mallorquines el Francia, hasta 11 corredores que sepamos a día de hoy.

LIMITACION CARRERAS DE MONTAÑA

Si el año pasado ya teníamos problemas, este año va a ser un caos, las restricciones del número de inscritos a las carreras de montaña volverá a dar que hablar.

Ayer hablando con un miembro de la federación nois comentó que la idea inicial era la de hacer 2 o 3 carreras el mismo fin de semana, en un principio 2 el sábado y si fuera necesario una el domingo (no entiendo porque no podrían hacer las 3 el sábado) con una diferencia horaria muy grande.

Pues bien, viendo los problemas que se encontrarían para el tema de voluntarios, marcaje, desmarcaje... han decidido seguir la ley a rajatabla por lo que únicamente podremos correr unos 140 corredores (dependiendo de la distancia de la prueba).

Para no haber problemas con el típico: "Yo no puedo estar pendiente del ordenador..." habrá un plazo de tiempo mpara apuntarse y seguidamente se hará un sorteo para ver quien correrá.

Esther Vidal y Pep Lluis también han sido llamados para comentarles el ema y buscar solución a la ultra de este año, esperemos que hagan la vista gorda, pero Dani estaba muy asustado ayer.

Lo digo, el año que viene todos de vuelta al asfalto o a las triatlones, en Valencia en la ultra que hemos de hacer el 15 de Enero, sólo dejan correr a 300 personas por esta normativa (93Km). Haced cuentas.

martes, 27 de diciembre de 2011

TRI JOAN CARLES

Nuestro amigo aún no está recuperado de los tibiales y ya está apuntado a su nuevo reto:


Un triatlón de larga distancia, no hace mucho que Joan carles se inició en el mundillo de las tris y progresó rápidamente gracias a su constancia, ganas y al acierto de unirse al grupo de Ivan Muñoz.

Desde aquí animarle en su recuperación y desearle una buena temporada, darle la enhorabuena por la creación del club de triatlón consell y por la carrera que organizan.

Por cierto, el año que viene se rumorea con mucha fuerza que creará club de montaña.

CHOCOLATADA EN MANCOR

Ya es una tradición, la tarde de la segunda fiesta de navidad, un grupo de amigos que casi se podría considerar una pequeña familia, nos reunimos en Mancor de la Vall para hacer una chocolatada, esta vez acompañada por churros caseros, ensaimada (no casera) y turrones también caseros.

Por la mañana habíamos acudido a la cursa de S´E de 16 Km y bien nos habíamos ganado esta merienda, en la cual ya hemos quedado para cenar en es Verger, después de hacer un entreno nocturno. Ya cuento los días para esa fabulosa velada.

Como lo haremos el año que viene si nos quitan la segunda fiesta de navidad? Cuando será la cursa de S´E? Lo que está claroi es que la chocolatada habrá que hacerla si o si.

domingo, 25 de diciembre de 2011

RESERVA HOTEL CHAMONIX

Este año la expedición mallorquina que viajará al UTMB será mas grande que el año pasado, hoy me he puesto a mirar hoteles para reservar y para mi asombro ya quedaban pocas plazas en chamonix por lo que he reservado en el Hotel Le Faucigny.

Está situado en el centro, justo donde se da la salida y la llegada y la hemos reservado el www.hotels.com ya que de este modo podemos cancelar sin penalizaciones.

Ahora a esperar el sorteo a ver si nos cojen.

sábado, 24 de diciembre de 2011

FELICIDADES


En un día tan especial como el de hoy, quería desearos a todos unas felices fiestas y agradeceros sincéramente el visitarnos y hacernos partícipes de vuestras aventuras.

El 2012 volverá a ser un año cargado de carreras, al menos hasta finales de Agosto donde tengo pensado cambiar el rumbo de mi vida deportiva, dejando de lado el correr carreras de montaña como casi único deporte.

En 2013 queremos conseguir lo que hace muchos años era un sueño para mi, ser un corredor de Raids de Aventura y para ello volveré a hacer piragua, bici de montaña, patines, natación...

Los Ultras y carreras de montaña que hemos disputado estos últimos años nos han servido para conocer a muchas personas a las que ahora consideramos nuestros grandes amigos, una familia que no entiende de camisetas o equipos, todos corremos con una misma finalidad, pasarlo bien y llegar a la meta sin lesiones.

La Ultra Mallorca Serra de Tramuntana será en un principio la única ultra que correré con dorsal cada año, quizás por nuestra cuenta hagamos alguna ultra, entre amigos con la finalidad de pasar un buen fin de semana y conocer como hemos hecho hasta ahora otros parajes haciendo lo que nos gusta.

En definitiva, os deseo lo mejor para lo que queda de este año y para el que está apunto de entrar, nos vemos en las montañas.

HAPPY TRAILS!!!!

viernes, 23 de diciembre de 2011

UMSDT NOS FELICITAN LAS NAVIDADES. GRACIAS

Ni la organización del UTMB, ni la de Cavalls, ni la federación de montaña ni ninguna otra nos han felicitado las navidades, sólo los proveedores y clientes habituales, suerte de la Ultra mallorca Serra de Tramuntana que demuestran dia a dia que son más que una carrera, son una família.

Desde el detalle de escribirnos una notita junto al diploma como el felicitarnos ahora hacen que para nosotros sea la mejor carrera de ultrafondo, después de correr por diferentes sitios y poder comparar (recorrido, avituallamientos, atención al corredor...) lo podemos afirmar. LARGA VIDA AL UMSDT!!! Y felices fiestas a vosotros también.

jueves, 22 de diciembre de 2011

SÁBADO ENTRENO MONTAÑA

Este sábado haremos un buen entreno de montaña para garnos los pecados de la cena de noche buena. La idea es hacer Valldemossa - Deia - Soller y en este punto decidiremos si subir un poco el barranco y volver a Soller para cojer el autobus que nos lleve a Valldemossa de nuevo o una vez llegado a Soller volver a Deia y de este pueblo cojer el autobús.

La idea es hacer 4 horitas tranquilas y divertidas, cámara de fotos en mano y probar el turrón que aún nos estamos reservando.
Para los que se quieran apuntar nos vemos a las 10:00 en el cementerio de Valldemossa.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

21 1/2 MARATONES EN 21 DÍAS

Hoy por facebook me he enterado que Luis Páez tiene organizado un acto de compañerismo y solidaridad a favor de las Ovejas de Mica de una forma deportiva.

 A partir del día 24, Luis correra cada día una media maratón para dar a conocer y ayudar a las Ovejas de Mica, organización sin ánimo de lucro que ayudan a los alcohólicos y les ayudan a no recaer viendo el alcoholismo como una enfermedad.
recordemos que son en estas fechas donde es más fácil recaer por culpa de ese brindis...
 Si quereis acompañar a Luis en alguna de sus medias aquí tenéis donde correrá cada día y a través de su facebook podéis averiguar a que hora saldrá...  https://www.facebook.com/profile.php?id=1075744654

Estas camisetas también se pondrán a la venta, en cuando tengamos más información os la haremos llegar.
Enhorabuena Luis por la iniciativa y mucha fuerza amigo que 21 días son muchos y más en invierno, te deseamos lo mejor y te acompañaremos en un par de tus medias maratones.

ENTRENOS ERNESTO



Nuestro amigo y compañero Ernesto está haciendo temporada específica para la carrera de Font Romeu en Escandinavia.
Seguro que en Font Romeu nos hará sufrir.

INSCRIBETE AL UTMB

Este año hemos decidido entre varios amigos y capitaneados por Oscar apuntarnos a la prueba reina de las ultra Trails en grupo, al Ultra Trail de Mont Blanc.
Cuando hablo de apuntarnos en grupo me refiero a que a la hora de hacer la inscripción ponemos en el apartado grupo lo siguiente: GRPZ4P9T2Y



De esta manera no pasaría como en algunos alos que de 4 sólo entra 1 y este ha de viajar sólo... o entramos todos o ninguno.

De momento en el grupo somos:
- Oscar Tarazona
- Samuel Alonso
- Rafa Medina
- Carmen Morey
- Roman Morell

El grupo puede ser de hasta 12 corredores asi que si alguien tiene los puntos necesarios ( 5 en 2 carreras) y quiere unirse a nosotros que se anime.

martes, 20 de diciembre de 2011

Entreno Mirador de Leandre Ximenis (PUIG DE SA GUBIA)

Ayer y gracias a Ramón y al foro de Atletas de Baleares, nos reunimos un nutrido grupo de corredores para hacer un entreno por Sa Gubía. 



La ruta para mi era nueva y por ello sacrifique el entreno que tenía de ayer para conocer este camino, mis piernas lo pagaron ya que iba sufriendo en la subida, por suerte es una subida similar a la de sa comuna de bunyola, sin grandes pendientes que te permite trotar sin caminar y aguantar hasta el final.
 Arriba nos esperaba el premio, unas vistas espectaculares, sin duda acudire mas veces a este circuito, cercano a Palma y sin riesgo de lesiones ya que no hay piedras, todo es pista.
No estuvimos mucho tiempo en la cima ya que el frío no nos dejaba disfrutar del espectáculo y el sol amenazaba con dejarnos a oscuras si no partíamos de inmediato.

CRÓNICA CARRERA DE ORIENTACIÓN

Este fin de semana se ha celebrado la última carrera de la temporada de Orientación en la Base militar General Asensio (Palma), varios amigos: Tere, Amaranta, Maru, Belen, Carmen, Dani ... y yo nos decidimos ir a correrla ya que hemos quedado enganchados.

Este recorrido se nos hizo mucgo mas duro que los anteriores ya que transitábamos enmedio de monte espeso y para mi en el mapa había pocos elementos que nos sirviera para situarnos.

Sólo tengo una queja que ya formalicé en persona a los miembros de la organización para así intentar que en futuras ediciones no ocurra.
La salida se hace a escala, cada par de minutos salía 1 corredor y yo era el segundo en salir, llegando al lugar de la prueba de los primeros y antes de que tuvieran instalado el ordenador para que nos dieran el chip... pues bien, a la hora de mi salida aún estaba en la cola, luego tuve que ir al coche a dejar la chaqueta, ponerme las polainas e ir a la salida, en vez de cojerme el tiempo de salida me dijeron que cogiera un mapa y saliera con lo que no se que tiempo he hecho al final, un fallo grande teniendo en cuenta que la culpa de mi retraso ha sido claramente de la mala gestión en cuanto al sistema informático, tardan varios minutos por cada corredor.
Otro fallo y en este caso mio ya que habian explicado anterormente que hicieramos caso a la leyenda del mapa y no a la que nos dan aparte hicieron que buscara una bandera que estaba en medio del camino y que ponía un numero que no correspondía, yo como loco subiendo y bajando los caminos, metiéndome en medio de las matas... y resultaba que era la bandera que estaba enfrente de mi con otro número (el mismo que señalaba en el mapa). hay que aprender a escuchar.
Por lo demás me encontré a Belen por el camino, a Carmen y Amaranta juntas y también una vez a Dani antes de que este se perdiera. Como siempre sin brújula hizo una gran carrera y eso que no era el dia para ir sin brújula aunque a mi no me sirvió de mucho ya que si no sabes en que punto estás exactamente no te puedes guiar con ella.

lunes, 19 de diciembre de 2011

ES PRIMER CAPFICO DE S´ANY

El año pasado nació esta prueba de natación solidaria en la que la inscripción es un Kilo de arroz destinado a Caritas campos y en el que los nadadores han de nadar desde la bocana del club naútico de Sa Rápita hasta la playa.
Al acabar los organizadores nos invitan a una chocolatada con ensaimada, eso si, después de una buena ducha calentita para quitar el frío del cuerpo.
Os dejo el vídeo de la edición del 2011 y en caso de estar en Mallorca ese día, haremos lo posible por asistir.

Para más info, XTRM EVENTS

VIDEO CHICAS ÑAM ÑAM

Increible video de la factoría Tonija donde vemos a las chicas entrenar y hablar sobre el reto que se han propuesto, les deseamos lo mejor y mucha fuerza.

sábado, 17 de diciembre de 2011

ALGO SE CUECE

Hoy nos hemos reunido unos amigos para hacer un poco de deporte de forma diferente, en breve os enseñaremos lo que estamos preparando, de momento os dejo alguna foto:





Como veis hemos volado todos incluso Tere y sobre todo Rafa han rodado por los suelos sin grandes consecuencias.

LA CUESTA PERFECTA

Las queremos y odiamos a la vez, las temidas cuestas que tanto nos "cuestan" pero que tanto nos afinan. Las hay de más largas, con más inclinación, pedregosas, con tierra..., pero cual es la cuesta perfecta? Nosotros la hemos encontrado, entrenando y buscando nuevos caminos por el valle del silencio, ya volviendo hacia casa decidimos hacer "una" más y no nos esperamos lo que descubrimos.

Yo propuse bautizarla con los siguientes nombres:

- La cuesta del infierno
- La cuesta de la muerte
- La cuesta del diablo
- La cuesta ufffff (en homenaje a nuestro amigo Jose María)

Carmen encambio prefiere llamarla la cuesta pica pica.

Se llame como se llame la haremos en muchas más ocasiones, es muy larga con la pendiente justa para correr, sin muchas piedras y te van quemando las piernas hasta que incas la rodilla y sigues subiendo andando, el próximo día llevaremos el gps para tener más datos.

Objetivo: Subirla toda corriendo.

jueves, 15 de diciembre de 2011

VIDEO MARATÓN DE CALVIA

En este vídeo vemos amigos como Pere Oliver, Guiem Coll, compañeros de atletas de baleares, Ramón y como no a los vencedores, entre ellos la llegada a meta de Carmen, espero que os guste.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

TURRON DE JIJONA

Ya hemos acabado la jornada de turrones, podéis  ver el resultado de los turrones de Alicante, hace varios años lo intenté y no me quedó 100% duro, cosa que veía que pasaba a muchos según los foros de cocina, este año y después de mirar diversas recetas creemos que hemos encontrado el truco, de hecho antes de acabar de poner la pasta en las obleas ya estaba casi como una piedra.
Hemos torcido una cuchara y roto una de madera.

El turrón de jijona es más sencillo de hacer, una barrita energética perfecta para nuestras salidas montañeras.
¿Para cuando un te con turrón casero?

TURRON DE ALICANTE CASERO


Estamos haciendo turrón de alicante, de esta manera sólo comeremos dulces caseros y así será mas facil cuidar la alimentación.
Haremos para regalar a las abuelas y también las usaremos de barritas energéticas en nuestras salidas, en la Ultra de Valencia si nos queda puede ir de maravillas.
El resultado en breve.

martes, 13 de diciembre de 2011

Poster Cami de Cavalls

Todo un honor volver a salir en la portada de una ultra, rodeado de 2 bellezones y no como el otro chico que va solo.

PRÓXIMA CARRERA

Este domingo como ya anunciamos anteriormente tendrá lugar en Palma la última carrera de orientación de esta temporada.

La carrera tendrá lugar en la base General Asensio (Coll de Sa Creu), animo a todo el mundo a asistir a esta prueba, antes de la salida podemos explicar como funciona para que todos se diviertan desde el primer minuto.
A quien le de reparo apuntarse animo a que vengan a mirar y vestidos con zapatos de montaña y que nos sigan algunos puntos para que asi vean el funcionamiento, de esta forma ya sabrán para lo proxima prueba si les interesa o no.
Varios compañeros de las carreras de montaña ya me han confirmado que vendrán, al resto deciros que si insistimos tanto es por algo.

FALTA DE NIEVE

No es extraño en estos últimos años que llegue la Navidad y todavía no haya nieve suficiente en las montañas, impidiendo a los aficionados que practiquen el Ski.

Lo que si que no es tan normal es que hasta hace unos días fuéramos en manga corta (semana pasada) pasando calor.

Este clima nos está dejando un quebradero de cabeza, por un lado este año queríamos variar y pasar el final de año de forma diferente, en algún pueblo del norte de España y si había suerte hacer una excursión con raquetas de nieve o ir a esquiar.

Lo más grave es que estamos a un mes y una semana de la carrera de Font Romeu y la única nieve que se ve es la de los cañones artificiales y es la justa. Esperamos que este mes bajen las temperaturas y caiga mucha nieve ya que tenemos ganas de expedición blanca y más este año que vienen auténticos fenómenos como Miguel Capo, Joaquin Dosantos y Andy Simonds.

Asi pues seguiremos mirando las webs cams de las pistas de ski a ver si hay algún cambio y podemos pasar nuestras primeras navidades blancas.

lunes, 12 de diciembre de 2011

ENCUENTRO BARRANQUISMO





Video Promocional del 2º Encuentro de Barranquismo & Espeleologia en Mallorca, que se celebrará los días 2, 3 y 4 de Marzo de 2012, con concurso de fotografia y audiovisuales, ademas el Sábado 3 Marzo se celebrará la "1ª prueba del circuito nacional de descenso de barrancos 2012", si os gustan estos deportes no os lo podéis perder.
Mas informacion en: http://balearik.wordpress.com/, siguenos en Facebook y twiter
Torrentes que salen en este video.
Olives
Coanegra
Na Mora
Mortitx
L'Ofre
Es Lli
Cova des Coloms
Cova del Pirata

AÑO 2011. EL AÑO DE CARMEN

No hace muchos años que stá en el mundo del atletismo ni del mundo deportivo propiamente hablando, pero se lo ha tomado bastante enserio y este año 2011 ha sido un año que debería recordar gratamente, pueda que tenga de mejores, pero será el primero en el que ha despuntado.

Comenzó el año corriendo su primera 1/2 maratón en Palma.
Consiguió acabar la prueba reina del Ultrafondo Mallorquín, la UTST quedando primera balear.
Participó en la edición más larga y dura de la Historia del Ultra Trail Mont Blanc (170Km) y acabarla corriendo y con una sonrisa, esa si era una gran victoria después de tanto trabajo.
3ª en la General de la Ultra Trail Guara Somontano (98Km) 17horas 49 minutos
Debut en Maratón con victoria en la general de mujeres por debajo de las 4 horas (sólo era un entreno)

A parte ha corrido muchas pruebas de la copa Balear de montaña, carreras populares, carrera por nieve en Font Romeu, vuelta a Menorca corriendo...

A ver que nos deparará este 2012, lo primero es recuperar sus castigadas piernas y volverlas a poner a punto, en un mes tenemos la primera Ultra del año en Valencia y si llegamos bien intentaremos hacer una buena carrera.

domingo, 11 de diciembre de 2011

CRÓNICA MARATÓN DE CALVIA


Posiblemente la carrera con la que menos ganas asistíamos, esto de correr por asfalto no está hecho para nuestras pezuñas.
De camino a Magalluf a la altura de Bendinat Carmen me ha dicho que se había olvidado el chip, hemos dado la vuelta hacia casa en su búsqueda y por ello hemos llegado a la salida con sólo 8 minutos de adelanto.
Hemos saludado a una veintena de amigos pero nos hemos quedado con las ganas de ver a más, sin darnos cuenta dan el pistoletazo y nos ponemos a trotar.
Hemos formado un grupo con Guillem Coll, María, un rato con Javi Lerma, Luisa y Gori. Ha sido muy entretenido pero sabíamos que al paso de la 1/2 maratón cambiaría.
La anécdota ha sido ver una bici de la organización que se ponía delante nustro marcando a Carmen como segunda en la general y la otra bici estaba justo delante, la guerra estaba servida.
Jandro se ha unido al grupo antes de la media y hemos ido juntos mucho tiempo, que gran amigo hasta que al verle tan bien le he comentado que tirara.
En la segunda media íbamos Carmen y yo con el ciclista que marcaba a la primera corredora hasta unirnos con Payeras que nos esperaba y con Carlos (Charly) que nos pilló, hemos hecho un buen grupo que hemos arropado en Carmen que en los últimos 10 Km ha sufrido pero sabiendo que iba primera no le quedaba más remedio que sufrir.
La llegada ha sido bonita, Pau Verd ha salido km antes en nuestro encuentro igual que Pedro Gutierrez... en la pista amigos como Toni Milan han corrido algunos metros a nuestro lado y al cruzar la meta más amigos felicitando.
Buen entreno teniendo en cuenta que hace meses que no hacemos volumen, ahora a seguir entrenando pensando que pueden llegar días tan bonitos como este.

Dar la enhorabuena a Tofol y Tolo por sus podios, a Pedro por su media Maratón, a Fran, Miquel Oliver, Dani Salas por sus tiempazos en maratón, a mi amigo Sixto por bajar su marca en una carrera tan dura y a todos los participantes por su valentía ante un recorrido tan duro.

viernes, 9 de diciembre de 2011

ÚLTIMAS CARRERAS

Ya estamos en el último mes del año y aún quedan varias carreras por hacer.

Este Domingo correremos la Maratón de Calviá.
El día 18 se disputa la última prueba de Orientación.
El día 26 tenemos cita en Binissalem para correr la popular de S´E
Acabaremos como ya es costumbre si estamos en la isla con la San Silvestre de Atletas de Baleares.

Maratón de Calviá
Aún estais a tiempo para inscribiros a alguna de sus carreras:
-10 Km
- 1/2 Maratón
- Maratón
En total ya hay más de 1000 corredores apuntados, faltas tu?

Carrera de Orientación
Quien avisa no es traidor, asistimos, lo probamos y la disfrutamos. Nuestra aventura en este tipo de carreras nos dejo un muy buen sabor de boca y por eso queremos animar a todos a probarlo.
Los requesitos para correr son escasos ya que hay categorías para todos los niveles y la gente se esmera en explicarte el funcionamiento antes y durante la carrera así que os volvemos a aconsejar su participación, es un deporte que incluso se puede hacer con toda la familia junta andando, no hace falta correr.

Cursa de S´E
Posiblemente la popular con más asistencia, hasta este año se comenzaba en uno de los 3 pueblos por los que se pasa y se acababa en otro, este año se empezará y acabará en Binissalem, siendo más facil el tema de movibilidad...
Al acabar pan con sobrasada... y botella de vino.

San Silvestre Atletas de Baleares
Después de correr varios años la de Inca me decidí a correr con los amigos de Atletas de Baleares, el formato es muy interesante, son 10 Km de los cuales los 5 primeros se hacen en grupo tranquilamente, charlando... al llegar al punto de giro cada uno pone el ritmo que quiere, vamos, último tonto.
Al ir llegando la gente a "meta" tenemos una de las mejores meriendas del año, cada integrante ha traido alguna cosa (bebida, comida...) y normalmente se juntan ensaimadas, tartas, cocas, chuches, cava, coca cola... Vamos que brindamos con los amigos después del último entreno del año.

Cada semana informaremos más de cada prueba, horario, donde apuntarse, detalles... Es un mes de muchas comilonas y el correr nos irá de fábula para ir quemando las calorías que ingiramos.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

INSCRITOS A LA GR10 XTREM VALENCIA

Ya estamos apuntados a esta carrera que otorga 3 puntos para la UTMB, se disputa a mitades de Enero, una semana antes que la Trail de Font Romeu.

Para más información poneos es contacto con nosotros.

NUEVAS ULTRAS

Nuestra amiga Tere nos ha propuesto una carrera muy apetecible para el próximo Marzo, se trata de la Eco Trail de Paris.


Son una serie de 3 carreras (80, 50 y 30Km) que salen de cerca de Paris y llegan al centro corriendo por pistas, bosques, parques... entre 80 y 90% de pistas de tierra.

La novedad es que en alguna carrera como la de 50Km sales del palacio de Versalles y en la de 80 y 30 la meta está en el primer piso de la Torre Eiffel, en la de 50, la meta está justo delante de la torre, pero no se sube.

Estamos estudiando la posibilidad de acudir a esta carrera ya que es una forma perfecta para conocer esta capital Francesa que no conocemos, haciendo lo que nos gusta.

Si alguien sabe de alguna carrera que crea que sea de interés general, estaremos muy contentos de recibir algún mensaje dándonos información sobre la misma.

Os mantendremos informados sobre esta carrera. Para más info: http://www.traildeparis.com/pages/public/index.php?switchlang=4

martes, 6 de diciembre de 2011

ALUBIAS BLANCAS CON BERBERECHOS

 Según la nutricionista hay que comer variado, nosotros abusábamos de la pasta, cereales... dejando de lado la fruta, verduras, legumbres...
Hoy tocaba pescado, legumbres, arroz... por lo que he decidido comer un plato que hacía años que no hacía. Alubias blancas con berberechos.
El resultado lo veréis en la foto, una receta que se hace en menos de 20 minutos y que es sana y muy gustosa.
Esta noche arroz de pescado y marisco, si uno se lo monta bien, se puede comer variado y pasando gusto.

lunes, 5 de diciembre de 2011

RUTAS DE ENTRENO

Porque casi siempre acabamos corriendo por los mismos caminos? En Mallorca la sierra nos da mucho juego, hay un laberinto de caminos que nos dan la posibilidad de ir variando los rcorridos diariamente y conocer nuevas sendas...

Ayer fuimos a entrenar por Soller con nuestro amigo Fran, empezamos el entreno por un camino de subida que va de Fornalutx a ses basses, cerca del mirador de ses barques, el camino es de escaleras adoquinadas pero en peor estado que el de Biniaratx, eso si, más duro y también muy bonito.
Al llegar a Ses Basses teníamos 2 opciones, una seguir la carretera para buscar un camino que nos lleva hacia los binis o al bosque de Balitx... o seguir en dirección contraria y llegar al mirador de ses barques, viendo la hora que era decidimos ir en esta segunda dirección y en efecto al llegar coincidimos con los Mallorca Trail que habían acabado el entreno pasados por agua.
Nosotros seguimos en dirección a Balitx, pasamos por Balitx d´adalt y por Balitx d´enmig y giramos ya que debiamos estar en Palma al mediodia.
Bajamos por unos caminos espectaculares que te dan la opción de ir al Puerto de Soller o a Soller o a Fornalutx (cami de sa figuera), al final salieron 16Km exactos.
Un entreno cortito pero entretenido.
Soller está lleno de caminos y en los Mapas de Alpina salen, a ver si vamos investigando para conocer nuevas rutas y así hacer los entrenos más amenos.

sábado, 3 de diciembre de 2011

CRÓNICA DE SA FOSCA

 Esta mañana un grupo de amigos formado por: Biel, Marc, Carlos, Carmen, Jaume, Román, Guillem, Dani y yo (si había 2 Romanes), nos hemos reunido para hacer Sa Fosca aprovechando las lluvias que han caído últimamente.
 Al principio íbamos juntos ya que hemos empezado desde la central eléctrica y es una parte de más caminar... pero ya teníamos hablado que formaríamos 2 grupos que se han formado de manera natural, sin darnos cuenta siempre éramos 5 que íbamos por delante de los otros 4.
 Unos cuantos se bautizaban en Sa Fosca y todos la han disfrutado, sólo hemos hecho 3 rapels y alguno 4 evitando el salto de 15 metros del principio.
El resto eran desgrimpes y saltos que hoy con la cantidad de agua estaba perfecto.
No éramos los únicos ni los primeros en hacer el barranco, en un momento dado antes del tobogán de Balti, nos hemos encontrado con un embudo de  unas 8 personas que esperaban a que otro grupo bajaran.
Entre este grupo había 2 conocidos, Full con el que hicimos Na Mora hace 2 semanas y Nadal de Pollensa al que no había reconocido incluso cuando me comentó que hacía carreras de montaña.
Jaume pasó frío hasta el pas de L´acollonament en donde me quite el traje y le cedí una camiseta de 2mm de neopreno para que estuviera más caliente.
En total 4 1/2 horas más una horita más de subida pensando en lo que nos esperaba arriba, creo que nunca habíamos llegado tan pronto al Restaurante.
 Agradecer a los compañeros el día que hemos pasado, al llegar a S´entreforc nos hemos encontrado a más amigos entre ellos a nuestro gran amigo Carles Capllonch, un gusto verle.
 Nos ha dado tiempo de cambiarnos, comer, tomar postre y llegar a Selva hasta que nuestro segundo grupo ha llegado al Restaurante, se nota que no estaba yo para presionarles a hacer más saltos y mas desgrimpes.

La semana que viene me han comunicado que harán Mortitx mientras un servidor estará corriendo la Maratón de Calviá.

viernes, 2 de diciembre de 2011

SA FOSCA

Mañana como teníamos planeado iremos a Sa Fosca, en un principio y salvo bajas, haremos 2 grupos para que se haga más rápido y así pasar menos frío.

Nos encontraremos o bien a las 07:00 en la cafetería Mallorca del estadio de Son Moix o una hora más tarde en el parking del Restaurante Escorca en la carretera Lluch - Sa Calobra.

Lo necesario para realizar este torrente es:
- Casco y frontal (poned pilas nuevas o traed de repuesto).
- Traje neopreno (manga larga)
- Escarpines y a ser posible guantes de neopreno
- Arnés
- Un 8 y un mosquetón.
- Baga de anclaje
- Una barrita o algo energético para antes de entrar a la parte oscura (mitad de recorrido).
- Ropa para cambiarnos después caliente.

Si alguien tiene alguna cuerda de barranquismo que la traiga ya que al formar 2 grupos necesitaremos 4 de unos 35 metros.
Si se tiene mochila be barrancos traedla asi repartiremos peso.
Al acabar algunos comeremos en el Restaurante Escorca, el cabrito lo hacen de miedo. Quien no quiera comer que piense en llevarse algo para una vez acabado reponer fuerzas.
Varios traeremos camara acuática, cuantos mas mejor.

Yo llevaré material de mas, unos cuantos ochos, mosquetones, bidon estanco... pero como no se a ciencia cierta cuantos seremos ni lo que trae cada uno intentae todo lo posible, el que no consiga el equipo necesario que nos lo haga saber y si no tenemos de mas simplemente no podrá realizar el barranco con nosotros, es por la seguridad del grupo.

Nos vemos mañana, cenad bien y traeros comida para desayunar por el camino.

MARTES DE CARRERA

Este martes asistiremos a la carrera de Montuiri (1ª edición) para disfrutar del ambiente de las carreras populares.

El circuito de 10 Kilómetros pasará por los alrededores del pueblo, en el que nos encontraremos interesantes rampas que harán que la prueba sea durilla (eso dependerá del ritmo de cada uno).

Al acabar habrá merienda, camiseta... la organización ha estado trabajando para ofrecernos una carrera muy divertida y que seguramente se consolidará como una de las clásicas a realizar cada año.

Nos vemos en Montuiri amigos.